CORE aprueba fondos para terminar alcantarillado en pueblo La Higuera

0
110

9El pleno del Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad un suplemento de $1.061 millones para construcción del alcantarillado y obras de urbanización en la localidad de La Higuera.
El proyecto, cuyo monto inicial era de $4.434 millones, por motivos técnicos, aumentó a $5.493 millones.
Conocido el informe de la Dirección de Obras Hidráulicas respecto de la factibilidad de agua para la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, el consejo dio su aprobación.
«Estamos contentos, porque hoy día hemos sentido que la Región de Coquimbo nos ha valorado como higueranos y como pueblo minero. Estando tan cerca nos sentíamos un poco abandonados, pero hoy en día esa confianza ha vuelto a nosotros, gracias a las autoridades. Sabemos que el Gobierno Regional ha permitido que el pueblo de La Higuera pueda salir de la pobreza y del subdesarrollo con el alcantarillado. Creemos que vamos por buen camino», comentó Robinson Villalobos, presidente del Comité de Agua Potable Rural de La Higuera.
El proyecto tuvo 3 años de espera. Ahora fue actualizado y reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).
Contempla instalación de redes de colectores, planta elevadora de aguas servidas, planta de tratamiento mediante lodos activados, pavimentación de 12.967 mts 2, calzada, veredas, mejoramiento de APR, construcción de 166 casetas sanitarias, 30 casetas de baño, 48 casetas de cocina, 71 soluciones intermedias, 120 uniones domiciliarias de viviendas, 26 uniones domiciliarias para sedes y 5 soluciones de fosa séptica y pozo absorbente.
El presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, indicó que con esta aprobación el CORE está dando respuesta a una demanda ciudadana de una comuna que es tan importante como otras con más habitantes.
«Estos mil y tanto millones era urgente priorizarlo, para darle una señal a la comunidad que ellos son importantes, que son parte de esta región y que el CORE es ecuánime al momento de resolver. Si bien se plantearon algunas dudas son en cierta forma superable porque teníamos un certificado de la DOH que confirmaba la existencia del recurso hídrico, que es un factor fundamental en el proceso de funcionamiento de los alcantarillados. De manera que es una buena noticia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre