Reformalizan en la investigación por incendio a imputado de matar de 8 puñaladas a ex suegra

0
95

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio Público en el Juzgado de La Serena reformalizó en la investigación por incendio, a Daniel Díaz Morandé, de 28 años, que está formalizado por homicidio de su ex suegra Francis Aguilar Marín, 50, a la que quitó la vida de 8 puñaladas el pasado 13 de octubre por problemas sentimentales con la hija de la mujer, cuya casa habría sido quemada en el mes de septiembre por el sujeto.
Según los antecedentes recopilados por la fiscalía y la Policía de Investigaciones, PDI, cuyo informe da sustento a la reformalización al mediodía del 15 de septiembre, Díaz llegó a la casa de El Olivar de Las Compañías, de propiedad de su ex pareja M.N.A.A., que lo había dejado al descubrir que tenía otra pareja y que lo denunció por violencia intrafamiliar, situación por la que el Tribunal le impuso con prohibición de acercarse a M.N.A.A. y a su hija.
Luego el imputado ingresó sin permiso a la propiedad para encenderle fuego, como una forma de venganza.
Una vez que encendió las llamas el individuo huyó del lugar, pero fue denunciado a las autoridades por testigos, mientras que el fuego logró propagarse destruyendo la propiedad, causando severos daños en tres inmuebles aledaños.
Por otra parte el tribunal concedió 45 días para que el ente persecutor penal desarrolle la investigación.

Homicidio

Un mes después, el 13 de octubre, Díaz, con la idea de encontrar a M.N.A.A., que estaba en su casa de acogida para víctimas de violencia intrafamiliar, en horas de la tarde, concurrió a buscar a Francis Aguilar, cuando llegó a su vivienda de calle Las Lilas de la población 17 de Septiembre.
Allí el sujeto discutió con la adulta mayor, instante en el que con un arma blanca le asestó 8 cortes en el tórax y los brazos, ataque tras el que el agresor procedió a huir.
En estado agónico Aguilar ingresó al hospital San Juan de Dios, donde dejó de existir por la seriedad de las heridas que sufrió.
La PDI, luego de una intensa búsqueda, tres días después del hecho de sangre logró aprehender a Díaz, que estaba escondido en Coquimbo, remitiéndolo al Juzgado, donde fue formalizado por homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre