Core nuevamente fue presidido por Javier Vega: la gobernadora volverá la próxima semana a sus actividades

0
76

Aunque se esperaba que la primera autoridad regional regresara luego de una prolongada ausencia, ayer se confirmó que Krist Naranjo se reincorporará el próximo lunes 4 de marzo.

Rodrigo Solís A.

Muchos aguardaban el retorno de la gobernadora Krist Naranjo a sus actividades durante la jornada de ayer. Algunos días administrativos, otros de vacaciones y principalmente licencias médicas fueron las acciones que justificaron la no presencia de la autoridad durante las semanas recientes.

Sin embargo, se esperaba que durante la sesión del Consejo Regional realizada ayer en el salón Gabriel González Videla, se hiciera presente la primera autoridad regional, quien muchas veces, tras ausencias, no se ha permitido estar fuera de estas instancias.

Según fuentes de Diario La Región, la licencia de Krist Naranjo se prolongó dos días más de lo esperado (jueves y viernes), por lo tanto, su regreso sólo tendrá lugar el próximo lunes.
Quien ayer asumió la subrogancia de la presidencia del Core, como es habitual, es el consejero Javier Vega, quien analizó esta situación y cómo han intentado acelerar los procesos. «Hemos realizado un trabajo excepcional con los fondos concursables, hemos revisado las bases y hemos generado la distribución. Han sido días de arduo trabajo en cada una de las comisiones y prosiguió hoy (ayer) en el Core. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero la región sigue descabezada y al parecer todo va a seguir en la misma tónica».

El consejero regional Cristian Rondanelli también lamentó el actual escenario. «Es complejo que tengamos una gobernadora que presenta permisos, licencias médicas o vacaciones permanentemente. Eso perjudica las inversiones y la priorización de proyectos que pasen al Consejo Regional para su aprobación. Ayer en el core tuvimos algunos proyectos con RS que no pueden aprobados porque no han sido priorizados por parte de la gobernadora. Ratificar recursos significará tener que gastar cerca de $1.700 millones más», subrayó.

«HEMOS TRABAJADO IGUAL»

La consejera Tatiana Castillo sostuvo que «más allá de la ausencia de la gobernadora hemos seguido trabajando igual revisando las bases de los fondos concursables. En caso de que no haya jefes de división porque están con licencias médicas u otras situaciones, estamos trabajando con el personal. Quizás esta semana no afecte tanto, pero si se alarga la ausencia de la gobernadora queremos saber si la administradora regional va a estar con facultad de firmar o no».

En tanto, el consejero Lombardo Toledo acotó que «estamos muy preocupados, pero seguimos avanzando en comisiones y en la sesión del Consejo Regional, pero de todas maneras seguimos muy preocupados por el devenir de la región, porque hay un desgaste enorme en los equipos de profesionales y técnicos que trabajan en el Gobierno Regional. El panorama no es el de los mejores y esperamos que la gobernadora reaccione», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre