CORE tendrá otra reunión con los comuneros del «Almendro» por las tierras

0
62

La comisión social del Consejo Regional  se reunirá en el curso de las próximas semanas  con los pobladores del  fundo Almendro de Quiles, luego que el pleno del cuerpo colegiado lo mandatara nuevamente para que informe a los lugareños, de los avances en las gestiones que realiza el CORE, para establecer una solución al problema habitacional.

Con ello dijo el consejero Teodoro Aguirre, presidente de la comisión social, se busca establecer  que la comisión del CORE ha seguido trabajando en la búsqueda de una solución al problema que afecta a los vecinos  del Almendro de Quiles, y por otra parte, reducir el grado de incertidumbre  de los vecinos. «Lamentablemente este problema ha sido contaminado con fines político-electorales  por un parlamentario,  que en definitiva genera intranquilidad y nerviosismo en  los vecinos de Almendro de Quiles porque se habla de desalojo», comentó.

El consejero aclaró que un paso importante se dio en las instancias judiciales, las que dictaminaron que el accionar del CORE se ajustaba a la legalidad. No obstante, agregó que hoy existe una  factibilidad manifestada por el  SERVIU de adquirir las tierras. «Lo que esperamos ahora es saber el monto de ellas y la voluntad cierta de poder llegar a una buena negociación con los dueños del fundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre