Corporación Paso de Agua Negra pide acelerar apertura de la frontera

0
53

aguaEl gerente de la Corporación Paso de Agua Negra, Rodrigo Díaz, manifestó la inquietud de dicha entidad por la tardanza de las autoridades para abrir el tránsito por el paso fronterizo del mismo nombre, el cual une a la Región de Coquimbo con la Provincia de San Juan, Argentina.
“A la fecha no hay certeza del día de habilitación del camino. Si bien se habla de inauguración el día 3 de diciembre, pensamos que es muy tarde para la región empezar la temporada turística en esa fecha, por lo que esperamos que se habilite el camino a partir de la última semana de noviembre”.
El personero explicó que la apertura del camino no sólo resultaría importante para la actividad turística local –que se encuentra necesitada de flujo, luego de las pérdidas generadas por el terremoto y maremoto de septiembre–,sino también porque “tenemos ad portas dos seminarios de carácter internacional, relacionados con el corredor biooceánico, y lo lógico sería que el paso estuviera habilitado para ellos”.
En efecto, para el 26 de noviembre, en La Serena, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha convocado a un encuentro “Región de Coquimbo: puente entre el corredor bioceánico central y Asia Pacífico”, el cual contempla ruedas de negocios entre empresarios locales con importadores y exportadores de renombre provenientes de Argentina, Brasil y Asia, con miras en la concreción de acuerdos comerciales.
El 3 y 4 de diciembre, se realizará el Seminario de Educación Superior Inclusiva, donde está comprometida participación de la Universidad Católica de Cuyo y la U de San Juan.
Un tercer hito se suma a esta lista: el taller “Oportunidades para Pymes de la Región de Coquimbo en el mercado argentino”, a efectuarse el lunes 16 de noviembre en el Museo Arqueológico de La Serena, por invitación de ProChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre