Corporación Unidos Contra el Cáncer busca instalar casas de acogida

0
164

16La Corporación Unidos Contra el Cáncer es una entidad sin fines de lucro que desde hace tres años trabaja para brindar apoyo a pacientes que sufren del cáncer mediante el trabajo con diversos profesionales de la salud y también ayuda psicosocial para el paciente y entorno familiar.
La actual directiva quiere continuar tras la fundación de esta corporación, una idea de seis personas, víctimas de la enfermedad, que reunidas iniciaron esta corporación con el fin de entregar una red de apoyo a pacientes rurales y de localidades lejanas, hospedando a pacientes y sus acompañantes para que puedan realizarse tranquilamente sus exámenes y asistir a los controles médicos en los principales hospitales de la región.
Un objetivo que anhelan concretar, ya que actualmente el cáncer es una enfermedad que no discrimina clases socio-económicas y afecta a más de 30 mil personas en la región, por lo que buscan continuar el trabajo iniciado por sus seis fundadoras y así honrar la memoria de Brisa Marina Lira Jiménez, presidenta de la Corporación quien falleció tras su ardua lucha contra el cáncer en marzo de este año.
«Para Brisa nunca hubo algo por lo cual había un impedimento, fue una persona que luchó lo que nos dejó, un legado para nosotros que es finalmente lo que estamos haciendo» comentó Stéfani Takushi, asesora y co-fundadora .
La misión consiste en instalar dos casas de acogida en la región, una en La Serena y otra en Coquimbo. Han logrado reuniones con autoridades comunales y regionales, con quienes están trabajando en conjunto para lograr las casas de acogida.
En segundo lugar está la elaboración de una planificación integral, donde además de entregar hospedaje al paciente y a quien lo acompaña, busca brindar una red de apoyo integral con profesionales de diversas áreas que de forma voluntaria forman parte del equipo de Unidos Contra el Cáncer.

En el proceso de gestión, obtuvieron un terreno en comodato por 99 años, donde esperan construir la tercera casa de acogida. Takushi indicó que gracias al apoyo y gestiones del candidato y actual diputado Sergio Gahona, se logró un espacio exclusivo en el Hospital de La Serena para pacientes terminales de cáncer y también han creado convenio con instituciones como Inacap para la colaboración de estudiantes egresados de carreras de la salud y de apoyo psicosocial para que trabajen con los pacientes una vez que puedan concretar los proyectos de las casas de acogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre