Corso de Flores congregó a miles de turistas en clausura del Carnaval Elquino 2020

0
383

Un fin de semana lleno de emociones se vivió en la finalización del Carnaval Elquino 2020.
El evento de cierre se desarrolló en las calles circundantes de la Plaza Gabriela Mistral, con bailes, cantos, disfraces y representaciones artísticas, folclóricas y populares.
Entre los ganadores estuvo Oscar Cesshi, del carro alegórico «Fantasía Egipcia»; en comparsas el primero lugar lo obtuvo la agrupación «Tambores del Elqui», y en disfraz individual el primer reconocimiento fue para la caracterización de «Anubis».

El alcalde Rafael Vera Castillo, comentó el balance positivo del Corso de Flores y del Carnaval Elquino. «Nuestra comuna es alegría, es carnaval, es felicidad, este carnaval ha sido lo que esperábamos, desde el 10 de enero hasta la fecha hemos tenido actividades de toda índole, hemos pasado por todos los pueblos con shows inolvidables. El día de anoche tuvimos un bailable que parecía recital, mas de 5.000 personas en la plaza, la gente bebiendo y disfrutando de una fiesta gratuita y abierta a toda la comuna. Hoy está la fiesta de la vendimia y el corso de flores, repleto de comparsas y carros alegóricos, todo muy maravilloso».

Angeli Donoso, turista de la comuna de Rengo y parte de los jurados, acotó, «primera vez en el evento, siempre vengo a Vicuña y el evento es fantástico, me encanta la participación de la gente, la diversidad, que todos quieren estar ahí sin ninguna complicación, gente muy amable. En los carros hemos visto harta preocupación y será difícil elegir».
Otro de los jurados fue Miguel Cid, perteneciente a la Región Metropolitana, él destacó la preocupación de los participantes, «Fue muy lindo y muy complicado elegir al ganador, el año pasado tuvimos al avatar, no podemos dar adelanto de la premiación, pero muy bien los carros y los trajes, qué decir, y ojalá sigan realizando esta tradición por muchos años más».
Los ganadores recibieron una bonificación en dinero por su participación y dedicación. Y con esto la reciente versión del corso de flores será difícilmente olvidada, la cantidad de asistente fue positivamente alta, así como también el apoyo de las personas a las diversas comparsas, carros y disfraces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre