La joven asesinada en Ovalle era alumna del Liceo Politécnico

0
7323

Con muestras de profundo pesar fue realizado ayer en Ovalle el funeral de la joven M.M.Z.G., de 16 años, fallecida víctima de haber recibido disparos cuando estaba con un amigo al interior de una camioneta, en Ovalle.

Las honras fúnebres fueron en la capilla Alfonso María Fusco, de la población Esperanza, y la sepultación en el cementerio Parque del Recuerdo.

La malograda adolescente perdió la vida en la noche del pasado viernes, después de ser baleada junto al varón F.A.G., de 15 años de edad, «El Chesco». Estaban en calle Manuel Peñafiel con Las Palmas, de la Villa Los Naranjos.

Desconocidos llegaron a rodearlos y propinarles a lo menos quince disparos, cuyos impactos quedaron marcados en la estructura de la camioneta.

Se presume que el doble homicidio tendría relación con temas de pandillas. En todo caso, equipos de la policía de investigaciones trabajan en el esclarecimiento del doble homicidio, que ha estremecido a la opinión pública de Ovalle y la región.

M.M.Z.G., «La Monse», tenía residencia en la población Esperanza, hasta donde llegaron vecinos y ex compañeros de colegio a expresar el pésame a sus parientes.

En 2019 M.M.Z.G. iba en el Segundo Medio A, con un buen rendimiento escolar. Fue promovida a tercero medio. Su partida causó gran dolor entre sus condiscípulos y profesores, los que la homenajearon con una corona de flores.

En tanto, la Brigada de Homicidios sigue las indagatorias en base a declaraciones de testigos. Así es que se ha logrado establecer que F.A.G. era pariente de un imputado por tráfico de drogas y de porte ilegal de armas en Ovalle.

El viernes, a las 22:00 horas, estaba en una camioneta Mitsubishi, acompañado de M.M.Z.G. en Villa Los Naranjos, cerca del sector «Crucero del Amor», cuando llegaron los desconocidos y sin dejarles tiempo a nada, vaciaron el cargador de una potente arma de fuego. Este escenario es frente a una plazuela con juegos infantiles.

El o los atacantes dispararon en a lo menos 15 oportunidades contra la camioneta.
M.M.Z.G., y F.A.G. fueron trasladados por otra persona en la camioneta hasta Urgencias del hospital Antonio Tirado, donde los médicos constataron que el joven ingresó sin signos vitales, y en el caso de M.M.Z.G., que aún mantenía pulso, fue sometida maniobras de reanimación, pero por las graves heridas que sufrió producto de los proyectiles, dejó de existir cuando era atendida por el personal de salud.

En base a estos indicios, los investigadores de la Brigada de Homicidios hasta ayer continuaban realizando diligencias a nivel regional y nacional sin consignar detenidos, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, continúan analizando las pruebas levantadas en la camioneta y las vainillas de balas que quedaron esparcidas en el lugar del trágico baleo a fin de cotejarlas con bases de datos para tratar de establecer el posible origen del armamento utilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre