Corte confirma prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado contra Carabinero

0
99

Según la abogada María Eugenia Bustos: «No solo se obstruyó la función policial, sino se atentó contra la vida de un carabinero que cumplía con el control de tránsito y el orden público. La conducta es particularmente grave y la medida cautelar proporcional es la prisión preventiva», dijo.

Eran las 18 horas del 8 de octubre del año pasado cuando dos funcionarios de Carabineros eran atropellados en La Serena.
Este incidente ocurrió en calle Brasil, a la altura del supermercado Unimarc, por lo que el tránsito se suspendió entre Cienfuegos y Rengifo en la ciudad de La Serena.
Los funcionarios resultaron con lesiones leves y fueron trasladados por personal del Samu hasta un centro asistencial.

La Fiscalía local de La Serena formalizó al imputado y sostuvo la necesidad de cautela con la prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó por dos votos contra uno la resolución del Juzgado de Garantía que dejó en prisión preventiva -a solicitud de la Fiscalía local- a un imputado formalizado por homicidio frustrado contra carabinero.

Los hechos sucedieron el 8 de octubre del 2022, en circunstancias que el policía realizaba una fiscalización a vehículos en forma aleatoria en calle Brasil, cuando el imputado dirigió una motocicleta en su contra, e incluso tras el impacto habría arrastrado por algunos metros al funcionario de Carabineros hasta que perdió el control del vehículo.

Los hechos fueron tipificados por la Fiscalía como homicidio frustrado y el juez de garantía ordenó la prisión preventiva de M.A.G.F., de 22 años de edad.

Sin embargo, la defensa apeló a la medida cautelar y tras el debate respectivo en la Corte de Apelaciones, el Tribunal de Alzada coincidió por mayoría con los argumentos de la Fiscalía.

La abogada asesora jurídica de la Fiscalía Regional, María Eugenia Bustos, quien representó en la Corte al Ministerio Público, dijo que “acá no sólo se obstruyó la función policial, sino se atentó contra la vida de un carabinero que cumplía con el control de tránsito y el orden público, lo que resulta trascendental para garantizar la paz social. La conducta es particularmente grave y la medida cautelar proporcional es la prisión preventiva”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre