Corte mantiene prisión preventiva para Mirta Ardiles

0
346

Este miércoles la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que recae sobre Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, imputada por los delitos de parricidio e incendio y única sospechosa en la muerte de su hija. En la audiencia, el abogado defensor insistió en la figura de un hombre que se habría visto rondando por la parte trasera del domicilio momentos antes del crimen. Lo anterior, fue descartado categóricamente  por el Ministerio Público. La fiscal señaló que Ardiles “constituye un peligro para la sociedad y la necesidad de cautela no se satisface con otras medidas”.

La jornada del miércoles tuvo otro capítulo en el brutal caso de Melissa Chávez, la menor de 12 años asesinada en Villa Talinay del sector La Cantera. Pasada las 9:30 de la mañana se realizó en la Corte de Apelaciones de La Serena los alegatos de apelación por la medida cautelar decretada en contra de Mirta Ardiles. La  imputada, había quedado en prisión preventiva hace exacto una semana, instancia en la que se determinó 180 días para la investigación.

Pidiendo revocar la medida de prisión preventiva, el abogado defensor Nicolás Pavez comenzó sus descargos. Y lo hizo básicamente cuestionando tres puntos en relación a la carpeta investigativa de la fiscalía; El ADN en el arma homicida, en la temporalidad de los hechos y en la presencia de un tercero como sospechoso en el acto del crimen.

DESICIÓN

Finalmente La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva de Mirta Ardiles, formalizada por parricidio e incendio en hechos que ocurrieron en noviembre del año pasado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Serena el pasado 3 de febrero, cuando se decretó la prisión por el plazo de los 180 días que dura la investigación.

Además se señaló que la libertad de la imputada «constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y la necesidad de cautela, no se satisface con otras medidas de menor intensidad» como arresto domiciliario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre