Crean el primer rincón infantil del país en Registro Civil

0
88

portadaEn ningún caso serán guarderías de niños, sino espacios pensados en ellos para que, acompañados de sus padres, puedan jugar, dibujar, leer y hacer más grato el momento de espera.

Con el fin de que los menores no se aburran cuando sus padres realizan trámites extensos en el servicio público, el Registro Civil de La Serena implementó un «Rincón Infantil», el cual es un espacio que cuenta con mesas y sillas infantiles, juguetes, lápices de colores y papel, para que los niños puedan jugar, dibujar o leer durante la espera.

La idea, la primera a nivel nacional, es que los padres acompañen en sus hijos en este espacio mientras esperan por su atención, ya sea obtener una cédula de identidad, pasaporte u otros trámites extensos. En ningún caso son guarderías de niños, sino que son espacios pensados para  hacer más grato el momento de espera.

Fernando Mandiola, director regional del Registro Civil comentó que «esto había sido solicitado en algunas oportunidades y se estaba pensando hace tiempo en hacer esto y lo pudimos materializar con el apoyo de la Junji».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre