Cristian Galleguillos, edil electo de Coquimbo: «Voy a ser el alcalde de todos los coquimbanos»

0
48

Frente a la bahía  en   la Casa de la Cultura de Avenida Costanera, el alcalde electo de Coquimbo, el doctor Cristian Galleguillos, militante de la Democracia Cristiana, DC, acompañado del nuevo concejal, el radical Jaime Díaz y los reelectos en dicho cargo el también radical Juan Alcayaga Del Canto y el socialista Carlos Yusta dieron a conocer ayer a la comunidad sus impresiones en su primera conferencia de prensa , tras la conformación por parte del Servicio Electoral de sus triunfos en las urnas, un esbozo de  sus propuestas  a aplicar al interior de la entidad edilicia porteña y su concejo municipal.

Enfoque en la salud y progreso comunal

Galleguillos, tras agradecer al electorado que votó por él este domingo y a todos quienes laboraron en su campaña encabezada por su generalísimo, el diputado por el Octavo Distrito, el DC Matías Walker y a todos los dirigentes y militantes de partidos de la Concertación y del Partido Comunista por su apoyo,  entregó los planteamientos básicos de su programa a aplicar en la comuna.

«Vamos a continuar con los proyectos impulsados por el anterior alcalde Óscar Pereira a quien conocí en nuestro hospital cuando yo era alumno en práctica y él era paramédico y vamos a tratar de mantenernos como él cercanos a la gente con una gestión participativa, con organizaciones comunitarias que participen en estos cuatro años de mi gestión. Tenemos 120 propuestas que están en un documento por lo que trabajaremos por hacerlas realidad. Son propuestas concretas en que queremos apurar varios proyectos porque la gente necesita cosas reales en todos los ámbitos, tanto social como de infraestructura comunal».

En esa temática  el galeno explicó que está preparándose con su equipo para  integrar a la comuna con la ruta internacional y el  Túnel Agua Negra. «Vamos  a sacar a Coquimbo adelante que es un ciudad que va a dar un gran salto al desarrollo en los próximos años con la construcción del Túnel Agua Negra con el futuro aeropuerto de Tongoy y la ampliación de  nuestro puerto y tenemos que estar preparados para eso, además con un nuevo Plan Regulador adecuado y moderno con servicios adecuados en todas las áreas como el deporte  y la cultura».

     Agregó que su  trayectoria profesional le permite asumir con gran confianza el desafío de conducir el municipio.

«Tenemos 25 años que me he desempeñado en cargos como médico y en cargos directivos, por lo tanto queremos aplicar eso en la municipalidad con eficiencia y eficacia para encontrar  y gestionar recursos con transparencia y honestidad, para empezar este camino que es difícil y que es una gran responsabilidad».

Por ser su área, el nuevo edil adelantó que su principal preocupación es el ámbito de la salud. «Creemos que Coquimbo por lo menos necesita 5 grandes  centros de  salud y algunos de ellos ya están en diferentes grados de avance y nuestro desafío es concretarlos para que estén funcionando en estos cuatro años .  También tenemos el desafío, que escapa un poco de la tuición del alcalde, como es la reconstrucción del Hospital San Pablo, que lleva 15 años con construcciones provisorias después de un terremoto en donde se construyó la primera etapa de la reconstrucción y falta la segunda y tercera etapas y nosotros creemos que podemos apurar esto con  gestiones a nivel central y regional para que se termine la reconstrucción».

En un mensaje directo a los habitantes de la comuna, la flamante autoridad expresó que «voy a ser el alcalde de  todos los coquimbanos, por lo que convoco a mis adversarios políticos a quienes votaron por mí y a quienes no lo hicieron a  construir una ciudad y una comuna mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre