Cuatro ex jerarcas de Colonia Dignidad condenados por complicidad se entregaron a la justicia

0
58

nacional_1Tres de los cinco principales ex jerarcas de Colonia Dignidad se entregaron ayer en la mañana ante la justicia, luego de que el Juzgado de Letras de Parral tomara la decisión de notificar a los 19 condenados por los cargos de cómplices de la participación del delito de violación, negación de entrega de menores y otros ilícitos investigados por 7 años en la llamada Villa Baviera.

Se trata de Gunter Schaffrick, que deberá  cumplir una pena de 11 años de cárcel efectiva,  Kurt Schnellenkamp, de nacionalidad holandesa y que fue condenado a 5 años, y el chileno Dennys Alvear, también condenado a 5 años.

Posteriormente se entregó a la justicia Gerard Mücke, que tendrá que cumplir una condena de 11 años, y se espera que en las próximas horas se entregue de forma voluntaria Gerd Seewald condenado a 8 años de presidio.

En cuanto a los otros 14 imputados, deberán ser notificados de su condena de cuatro años con beneficio de libertad vigilada. Entre ellos está: Peter Schmidt, Renate Freitag, Friedhelm Zeitner y Mathias Gerlach.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre