En la madrugada de ayer se registró el último hecho de sangre, que tuvo como víctima a un ciudadano chileno de 39 años. La PDI investiga el crimen y ya existe un sospechoso, quien apuñaló, dándole muerte, al hombre luego que éste se negara a darle un cigarro. El suceso tuvo lugar en el sector Baquedano de Coquimbo.

La semana terminó de la peor manera. A los tres homicidios ocurridos desde el lunes, ayer se sumó el cuarto, contabilizando una seguidilla de asesinatos sin precedentes en la región.
Fue a eso de las 22.00 horas cuando tuvo lugar un suceso inesperado para una familia, algo mínimo que cambiaría el destino de muchas personas. Resulta que lo que originó el crimen habría sido un cigarrillo.

Pero vamos al principio. Durante la noche, la víctima, un hombre chileno de 39 años, se encontraba en el frontis de su casa compartiendo junto a su pareja y un amigo de ambos. Todo iba bien, era un viernes tranquilo sin novedades, hasta que llegó la hora fatal.

Hablaban de todo. Los amigos «tiraban la talla» en el encuentro que tenía lugar en Coquimbo, en el sector Baquedano, más específicamente en el pasaje Monte Grande. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida cuando apareció un sujeto -aparentemente muy conocido en el sector- y les dijo algo a la pareja, para posteriormente pedirles un cigarrillo.

El fallecido estaba molesto por la forma en que el individuo los abordó, así que se negó a compartir con el victimario.

A partir de ahí habría comenzado una discusión, la que no se extendió mucho, ya que subió de nivel rápidamente. Pasaron a los insultos, y en medio del palabreo, el presunto homicida que había pedido el cigarro, sacó un arma cortopunzante, con la que le infirió una herida en la zona torácica al fallecido.

De inmediato huyó del lugar y el herido fue trasladado por su pareja a la Unidad de Urgencias del Hospital de Coquimbo. Allí el hombre hizo los últimos esfuerzos, luchando por su vida, pero no pudo, perdiendo la batalla horas después de haber sido brutalmente apuñalado.

Tras el fallecimiento se activaron los protocolos de rigor, y se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó la presencia de la PDI en el lugar. Así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, José Cáceres.

«Detectives de esta unidad especializada, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurren hasta el hospital de Coquimbo por instrucción del Ministerio Público, debido al ingreso de un hombre chileno, de 39 años, fallecido por lesiones provocadas con arma cortante. La víctima se encontraba en compañía de su pareja y un amigo compartiendo en el frontis de su domicilio, ubicado en pasaje Monte Grande del sector Baquedano, donde habría llegado un hombre a solicitar un cigarrillo.

Ante la negativa, el sujeto habría agredido a la víctima con un arma blanca, huyendo del lugar», informó Cáceres, agregando que, «al análisis externo médico criminalista, el cuerpo presenta una herida corto penetrante en la región torácica anterior. Las diligencias están en desarrollo para identificar y ubicar al responsable del crimen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre