Culpables traficantes de más de 210 kilos de drogas

0
203

Luis Castro Vara y Hugo Castro Vivar, cabecillas de una organización de trafincantes fueron encontrados culpables con otros siete coimputados en juicio por el Tribunal Oral de La Serena por tráfico de 156.72 kilos de cocaína base y clorhidrato de cocaína, y 55,94 kilos de marihuana que cometieron en febrero del 2017.
En ese fecha los acusados de nacionalidad chilena y boliviana, fueron arrestados en la operación «Wock», ´por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Brianco con el cargamento de más de 210 kilos en los sectores de Paipote, a pocos kilómetros del cruce con Diego de Almagro, en sector de Juan Soldado, en La Serena y en Punta Colorada de La Higuera.
Además PDI incautó teléfonos celulares, poleras y placas falsas de Carabineros, armas de fuego de puño 45 cartuchos con proyectil, una pieza de cañón de pistola de 9 milímetros, un cargador rotatorio, silenciadores de armas, chalecos antibala.
«De esta extensa investigación, se pudo establecer que los imputados se coordinaron con otras personas que les brindaban cooperación para el arriendo de vehículos. Además se estableció la fecha en que viajaron al norte del país a buscar la droga, previo reclutamiento de otras personas», dijo el fiscal Carlos Vidal.
La lectura de sentencia será realizada la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre