Cultura, música y deporte se toman el verano 2023 en el puerto

0
566

Una programación de verano para todos los gustos, es la que preparó la Municipalidad de Coquimbo para este periodo estival, en el que en los meses de enero y febrero se desarrollarán aproximadamente 200 actividades recreativas, deportivas, gastronómicas, artísticas y culturales, para entregar alternativas de entretención, gratuitas, para las familias de la comuna puerto.

Destacan en este programa iniciativas deportivas para incentivar la actividad física de adultos y niños, como las Playas Deportivas en Guanaqueros, que se desarrollarán todos los lunes, martes y miércoles de enero y febrero. Se suma también la cuarta versión del Campeonato Vóleibol Playa entre el 27 y el 29 de enero en Guanaqueros, jornadas de zumba comunitaria en distintos sectores, un Campeonato con los mejores exponentes de Downhill en Tongoy, la Soccer Cup en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, más jornadas de crossfit, rugby, corridas e incluso una triatlón, donde se espera la participación masiva de la comunidad.

La cultura también tendrá un lugar primordial en esta programación, con jornadas de «Cine Bajo Las Estrellas» en distintos lugares de la comuna, como Totoralillo, Guayacán y Punta Mira, donde se exhibirán películas familiares internacionales y se regalarán palomitas de maíz a los asistentes. Se harán galas de danza, un Festival de Jazz en el borde costero, la actividad «Coquimbo se vive con humor» el 27 de enero en el Barrio Inglés y Fiesta Costumbrista en Pan de Azúcar en febrero.

El alcalde de Coquimbo, Aí Manouchehri, destacó que «queremos dar opciones a todos nuestros vecinos, vecinas y turistas para que disfruten de este verano con actividades para compartir en familia. Sabemos que es importante generar oportunidades de entretención gratuitas, que fomenten la cultura y el deporte, entregando además espacios a nuestros deportistas, artistas y emprendedores para que puedan mostrar sus iniciativas. También potenciar nuestras tradiciones gastronómicas con el Festival Coquimbo Somos Caleta».
En las próximas semanas se confirmarán los artistas de renombre nacional e internacional que participarán en algunas de las jornadas.

A partir de esta semana, se realizará también en el sector de La Herradura, la Feria Arte Bazar y Oficio, hasta el 15 de febrero, donde artistas y emprendedores podrán exhibir sus muestras y productos.

El Festival «Coquimbo Somos Caleta» reunirá a exponentes de la gastronomía nacional e internacional, donde en ocho caletas de la comuna se prepararán platos típicos pero con un sello diferente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre