CUT rechaza cuenta pública de Piñera y convoca a paro nacional para el 11 de junio

0
54

Elecciones del la CUTLa presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó la cuenta pública que hizo al país el Mandatario Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo, y ratificó el llamado a paro nacional que hizo la multigremial para el 11 de junio.

Aunque la dirigente sindical reconoció el crecimiento económico que ha tenido Chile bajo el mandato de Piñera, cuestionó que esta prosperidad no alcanzara a todo los sectores de la sociedad.

«El Presidente ha expresado en su cuenta que Chile ha crecido en promedio un 5% anual en los últimos tres años, superando el periodo anterior y estando a la altura de los países de la OCDE», señaló Figueroa, agregando que «sin embargo, se le olvida decir a este gobierno cuando hace este análisis que sólo es una parte de la sociedad la que ha ido creciendo».

«Gran parte de los trabajadores, que somos el motor de la producción, que hemos sido la guía y el motor del desarrollo, no hemos gozado de este beneficio», señaló la titular de la CUT.

       En esa línea, agregó que «la Central Unitaria de Trabajadores ratifica la convocatoria del paro del 11 de junio y también las demandas que hemos puesto sobre la mesa: un nuevo sistema de pensiones, una nueva institucionalidad laboral que dé garantía a los trabajadores, tanto públicos como privados, con un nuevo trato hacia la clase trabajadora por parte de los organismos del Estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre