Picadas de la Ruta del Completo

0
575

actualidad_1Se dice que la idea del hot dog a Chile fue durante los años 20’. Un chileno quien habría trabajado en restaurantes estadounidenses, se dice que decidió abrir un local en el Portal Fernández Concha, junto a la Plaza de Armas de Santiago. El nombre de «completo» nació debido a la diferencia entre los ingredientes del hot dog norteamericano que sólo tiene salchicha, mostaza y cole slow (repollo frío) y el chileno no se conformó con esto, agregándole más ingredientes, creando algo que fuera  más completo.

Hoy,  hay muchas variedades de este sándwich y la gente lo ha ido adaptando a diversos gustos, como reemplazar la salchicha por la carne (Ass), agregar más ingredientes como salsa americana o lechuga. Asimismo, lo que más valoran es la mayonesa casera, aunque últimamente se está haciendo solo a base de huevos pasteurizados y no frescos, por temor a la salmonella.

En La Serena, el local más famoso por la venta del completo es la Shopería Oriente, seguida por el Salón de Té Maury, aunque también son bien recordados los completos gigantes del Bakaratt.

Eda Bolbarán, dueña del Salón de Té Maury, señaló que  «estamos felices con la fama de nuestro local, porque se recomiendan unos a otros, los niños de la universidad traen a los jóvenes que vienen de otras partes del país a que vengan a conocer el local, que si bien es chiquito, tiene un gran ambiente familia».

La señora Eda señala que el secreto está en calentar el pan en el tostador, cocer la vienesa en agua, y hacerlos bien contundentes.

Por otro lado,  Patricia Leyton, dueña de la famosa Shopería Oriente, manifiesta que «creo que nuestra fama viene por los años, todo el mundo dice que son exquisitos los completos, en donde  el secreto pasa desde la mayonesa hasta el tostador en donde los completos quedan crujientes y ricos».

COQUIMBO

Coquimbo tiene múltiples picadas del Hog Dog: el Viena, el Buggys, el Shop Dog, el Marcellis, el Burguer Chvere, La Barra. Cada uno (BBB) con sus secretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre