Dan con cuerpo de segundo ahogado en La Paloma

0
219

8A las 9:00 de ayer, el buzo mariscador de Coquimbo, Ariel Gallardo, localizó a cerca de 400 metros de la orilla del embalse La Paloma l cuerpo de Andrés Mauricio Clavería Moya, quien era buscado desde el dia viernes 28.
En la noche del 27 de abril cayó desde el bote en el que navegaba junto a Rubén Orlando Suazo Cortes, quien también pereció ahogado.
Momentos antes del rescate de Clavería parientes encabezados por su esposa Erika Zepeda Ardiles, vieron el cuerpo flotando. Informaron a Gallardo que estaba colaborando en la búsqueda.
Retiraron de las aguas al infortunado hombre, informando a la vez a Carabineros que ayudaron a trasladar al fallecido a tierra donde fue sometido a exámenes preliminares por parte de Laboratorio de Criminalística Labocar, para luego ser derivado por orden del fiscal de turno de Ovalle al Servicio médico Legal.
Sería velado en Las Compañías para el posterior funeral.
Clavería, residía en La Serena, donde formó un hogar con su esposa Erika Zepeda su hija Dinellys las que cultivan el folclor y la cueca con participación en actividades de la Agrupación de Danza Folclóricas Sauzal de La Serena y su hijo Cristopher, músico baterista del Grupo Ocaso de la capital regional.
En su adolescencia Andrés cursó estudios de enseñanza media en el Liceo Comercial de Coquimbo, Insuco y en la actualidad laboraba como conductor de camiones de la empresa Enaex, contratista de Minera Los Pelambres que tiene a cargo la distribución de combustible al interior del yacimiento de Salamanca.
En el resumen de la labor de búsqueda que permitió ubicar a Suazo y a Clavería, el Comandante de Carabineros Luis Carrera, señaló a Diario LA REGIÓN, que el personal policial y los buzos del Grupo de Operaciones Especiales Gope, junto a efectivos de la Armada de Bomberos y a buzos mariscadores y pescadores, desarrollaron una gran labor conjunta con apoyo de diversos medios como embarcaciones y del helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de La Serena.
«Se logró terminar este operativo que se extendió por casi una semana con el rescate de estas dos personas lamentablemente fallecidas, cuando practicaban pesca deportiva con una embarcación».
El comandante destacó el desempeño de los buzos tanto del Gope, como de los buzos de los gremios de pescadores locales debido a las grandes dificultades que enfrentaron en la rebusca, «Fue un proceso difícil para los buzos por la gran turbiedad que tiene la aguas del embalse y por el fuerte viento que reina en el lugar y hoy jueves habían condiciones de gran viento y visibilidad cero bajo el agua, junto a una neblina que hicieron muy dificultosa la tarea de búsqueda, peor así y todo gracia al trabajo profesional de todos los rescatistas logramos encontrar a los dos desaparecidos para darle tranquilidad a sus familias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre