Daniel Manouchehri: Vicepresidente del PS entrega respaldo a Walker en 8º Distrito apostando por el doblaje

0
90

ACTUALIDAD5Luego que compartiera dupla en las pasadas elecciones parlamentarias del año 2009 con Matías Walker (DC),  Daniel Manouchehri, actual el vicepresidente nacional del Partido Socialista, decidió entregarle a su ex compañero de fórmula su apoyo formal con miras a estos nuevos comicios.

«Apoyo a Matías Walker, porque creo que su liderazgo contribuirá al doblaje, para que también sea electo Daniel Núñez. El trabajo de Walker durante estos años hace que el doblaje sea posible».

En lo que respecta a la senatorial, Manouchehri estima que «debemos trabajar con fuerza. Adriana Muñoz sería una gran senadora, es una mujer muy comprometida con el proyecto progresista, seria, preparada, con un gran trabajo por la región. Mi apoyo incondicional es para ella. Hace una muy buena dupla con Jorge Pizarro, quien también está muy comprometido con Bachelet y su programa».

Agrega: «Saldívar (Raúl) tiene una historia en La Serena, con obras que están a la vista. Cuenta con el apoyo irrestricto del PS, y de miles de ciudadanos. Lo mismo acontece con Luis Lemus en Illapel, quien además, puede contribuir con su alta votación a dar un doblaje más a Bachelet. Tiene un gran compañero de lista como Jorge Insunza, un tipo serio y transparente. Si hacemos las cosas bien en esta región, de ocho parlamentarios, la Nueva Mayoría puede tener siete».

Explicó que su apoyo a otros candidatos,  tienen la virtud y llaman la atención, «por cuanto en la práctica normal en la política, pareciera ser que cuando no nominan a un candidato o le pasan máquina como aconteció conmigo, estos se restan de la elección, no apoyan a los que fueron nominados, o incluso, trabajan por candidaturas contrarias».

Esto no aconteció en este caso, por cuanto Manouchehri entregó su respaldo a Matías Walker en el Octavo Distrito, el distrito que en el pasado ya apostó por representar, y a la PPD Adriana Muñoz, además de los candidatos de su partido, por los distritos Séptimo y Noveno.

En relación a su apuesta al doblaje, el ex candidato explicó  que «los cambios que plantea Michelle Bachelet son de una profundidad tal, que requieren una sólida mayoría parlamentaria. Para tener educación gratuita y de calidad o una nueva Constitución, se requieren votos en el Congreso. Por eso mi compromiso es apoyar para que doblemos en la Región de Coquimbo y rompamos el empate del binominal. No es tiempo de personalismos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre