Daniela Norambuena, concejala de La Serena: “Municipio sigue entregando recursos a la Corporación sin respaldo financiero”

0
3936

La concejala de La Serena Daniela Norambuena, en Concejo extraordinario, rechazó una nueva inyección de recursos por 8 mil millones de pesos para el plan de educación 2023 de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, argumentando su decisión en la falta de respaldo financiero en la institución y los constantes aportes que se han solicitado al organismo con suplementos en recursos, que se destinan desde los fondos municipales a la Corporación.

Al respecto, la autoridad puntualizó que “no puedo ser cómplice de una mala gestión financiera, la dignidad de los profesores no puede ser arma de chantaje, la responsabilidad está en quien administra el municipio, y como concejales tenemos la responsabilidad de decir la verdad hacia los vecinos y eso incluye a los profesores de la comuna”.

MÁS DEUDA

Agregó que tiene un real compromiso con la educación pública, pero “no puedo aprobar una herramienta de gestión que está desfinanciada. Me pregunto, ¿quiénes se harán cargo de la deuda que crea esta propuesta? ¿debemos heredarles a los jóvenes una deuda por mala gestión?

Daniela Norambuena hizo un llamado a menos “farándula y más gestión», «la educación pública no debe tener colores políticos en su defensa. En este caso hemos ayudado a reducir la deuda con gestiones concretas en los intereses de la deuda previsional, solicité un plan de ahorro, por ejemplo, en personal, sueldos y acciones innecesarias, pero no hemos visto soluciones. La corporación está quebrada y continuamos endeudando al municipio para poder salvarla. Se debe insistir en saldar este organismo y que pase a la educación pública, porque continuamos con los problemas de arrastre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre