De Huasco a Coquimbo habrá lluvia y viento este sábado hasta el lunes

0
106

lluvia_la_serena_3_9El área meteorológica del CEAZA informa que desde el jueves 22 de junio se sentirán los efectos de un sistema frontal intenso con características de temporal que afectarían a la provincia del Huasco y a la Región de Coquimbo. El evento traería abundantes lluvias, vientos moderados a intensos en diversos sectores, tormentas de polvo localizados, junto con nevadas en la cordillera. Desde el mismo centro científico advierten que con el paso de los días existe la probabilidad de que el pronóstico varíe.
El reporte señala que durante el mismo día 24 se presentaría viento moderado a fuerte, con una alta probabilidad de tormentas de arena en la costa de la comuna de La Higuera, especialmente hacia el sector de Punta de Choros, y de la provincia de Huasco. También se pronostican tormentas de polvo en los valles y precordillera de estas dos zonas y una baja probabilidad de que se se genere el mismo tipo de evento en el resto del borde costero de la Región de Coquimbo. Estos fenómenos se extenderían hasta el día domingo 25.
Se advierte que “las tormentas de polvo y arena están asociadas a una disminución importante de la visibilidad y a molestias en los ojos y en las vías respiratorias”.

Precipitaciones

Se espera que comiencen a registrarse las precipitaciones con lluvia durante la mañana del domingo 25 en la costa del Choapa. Durante la tarde del mismo día llegarían al resto de esa provincia, a Limarí y parte de Elqui. El interior de Elqui y del Huasco recibirían precipitaciones durante la madrugada del lunes 26. El agua caída podría alcanzar un mínimo de 30 mm en Huasco y un máximo de 90 mm en Limarí y Choapa. Durante el mismo período de lluvias continuarían los vientos moderados a fuerte.
En la cordillera los vientos asociados al sistema frontal afectarían de manera moderada a fuerte durante el jueves 22. Alcanzarían la mayor intensidad durante el domingo 25 y lunes 26. En tanto, las nevadas llegarían entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Ambos eventos declinarían entre la noche del lunes 26 y la madrugada del martes 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre