Declaran alerta temprana por fuertes vientos para ocho comunas de la región

0
64

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó de la ocurrencia de viento moderado a fuerte (entre 60 y 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora) los días de ayer y hoy en la cordillera de la región.

Cabe destacar que se pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado en el sector cordillerano durante los días martes 22 y miércoles 23 de agosto.

Por esto y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por viento, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre