Decomisan carne y chicharrones en Canela

0
79

ACTUALIDAD 11– Autoridad Sanitaria realizó un llamado a los consumidores a elegir lugares bien implementados y establecidos.

  – Una planificación especial realiza durante estos días la Secretaría Regional Ministerial de Salud, con la ejecución del Plan de Prevención para Fiestas Patrias que espera desarrollar cerca de 800 actividades en toda la Región de Coquimbo.

umarios relativos a la comercialización de manera indebida de carne y derivados, tiene en marcha el Servicio de Salud Coquimbo. Se refieren a la venta en Canela, y otro en Los Vilos.

En ambos casos fue requisada la mercadería. Se trata de un decomiso en Canela de carne de vacuno, en total 38 kg., y 8 kilos de chicharrones, más 245 kilos de grasa en tarros y bolas;  otro  decomiso fue en  Los Vilos y se trata de 138,33 kilos carne de cerdo; y 62 kilos de carne de pollo.

Para este año se diseñó un programa de fiscalización con 800 actividades «y ya hemos realizado más de 200 inspecciones y actividades de promoción de salud», dijo el seremi Osvaldo Iribarren.

Lo que les preocupa es que los alimentos que va a consumir la población de la Región de Coquimbo estén en las mejores condiciones posibles, entre ellos los productos cárneos, señaló.

La preocupación de la institución estará en dos aspectos: que la carne sea faenada en condiciones adecuadas para que no se produzca contaminación y luego que sea mantenida en temperaturas óptimas;  y en las buenas prácticas de manipulación de los productos para que no ocurra la contaminación.

La autoridad sanitaria fue enfática en señalar que la institución buscará igualar los resultados obtenidos durante las festividades anteriores. «Queremos repetir lo de años atrás, pues en todas las fiestas masivas no hemos tenido brotes de enfermedades de transmisión alimentaria y en esto tiene un rol muy importante la calidad de la fiscalización que realiza la Autoridad Sanitaria con su equipo de inspectores».

Iribarren realizó un llamado a los consumidores a elegir lugares bien implementados y a denunciar a la Seremi de Salud cuando esto no ocurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre