Delincuentes juveniles capturados cuando huían con radio sustraída de furgón

0
55

Actualidad 6Luis Eduardo Galleguillos Marambio, de 19 años, junto a  sus cómplices la adolescente J.T.E.G.R., de 16 años y los varones de la misma edad R.A.M.A., y N.A.A.A., utilizando una pieza de una tijera, forzaron la chapa de una puerta de un furgón aparcado en calle Carmen con Libertad en pleno centro  de Ovalle.

Con el botín en su poder los delincuentes juveniles caminaron hacia   calle Victoria arteria en que a abordaron colectivo, pero con lo que no contaron era que una persona que los vio actuar llamo a Carabineros, informando que huían en un móvil de locomoción colectiva.

Con este dato efectivos policiales, interceptaron al colectivo en calle Coquimbo con Independencia,  practicando control de identidad a los cuatro jóvenes quienes portaban la parte de la tijera con que cometieron la sustracción y la radio del furgón quedando bajo arresto.

Todos los aprehendidos fueron formalizados en el Juzgado por el cargo de robo en bien nacional de uso público.

En la misma instancia, por solicitud de la defensa de los imputados, el Tribunal programó para el 27 de agosto, una audiencia para buscar una salida alternativa como  un acuerdo reparatorio con pago de  daños al propietario del móvil afectado, a la que quedaron citados los cuatro miembros del grupo delictual.

Por su parte el Ministerio Público buscara un juicio simplificado, proponiendo como pena para los menores 120 horas de servicio comunitario y para el adulto 400 días de reclusión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre