Apresan a sujeto que vendió panel solar y generador robados y a su comprador

0
67

Actualidad 5Durante una semana  la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Tercera Comisaría de Ovalle realizó indagatorias para esclarecer el robo acontecido el pasado día 18, de un sistema de generación de electricidad en base a energía solar, consistentes en un regulador de corriente, un panel y dos generadores,  junto a una sierra circular que estaban  una predio del sector El Reloj.

Dichas especies fueron avaluadas por su dueño en una suma cercana al millón 200 mil pesos, estampando la denuncia ante la fiscalía, que entregó el caso a la SIP, cuyas efectivos en base a  indagatorias en la capital del Limarí,  determinaron que un joven apodado «El Nico», N.A.B.C., de 21 años, tenía las piezas buscadas  en un inmueble de la población Fray Jorge.

De esta manera a primera hora de ayer, los investigadores fueron  a esa casa  en que informaron a su encargada que estaban buscando  especies fruto de un robo, ante lo cual la mujer dijo que «El Nico», quien es su pariente político,  la semana pasada le pidió de favor que le guardara allí un panel solar y dos generadores.

Siguiendo con el relato de la mujer  posteriormente el imputado regresó para llevarse  el panel informándole que otra persona concurriría a buscar un generador.

Continuando con las pesquisas los agente de la ley dieron con el paradero de «El Nico» en la misma ciudad,  quien reconoció que había vendido ambas partes del sistema a J.A.H.J., de 61 años,  el que también fue localizado por la SIP,  quien las tenía  en un terreno a agrícola de su propiedad.

Ambos individuos fueron arrestados por receptación, ilícito por el cual fueron remitidos al Juzgado de Garantía para control de detención y formalización de investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre