Utilizando herramientas y con gran agilidad Carlos Humberto Barra, de 30 años y Alejandro Andrés Navarro, 34, escalaron a las 4:50 horas de este sábado hasta la parte superior del tejado del Banco de Chile de avenida El Santo con Huanhualí de La Serena, comenzado a practicar un forado en ese lugar para ingresar a la sucursal.
Pero las cámaras del circuito interno del edificio los detectaron en plena faena, aun cuando desactivaron una alarma, pero el sistema de seguridad de todas formas logró alertar a Carabineros que montó un operativo de captura con varias patrullas que cercaron el edificio.
Sin ninguna posibilidad de escape, Barra y Navarro fueron aprehendidos «in fraganti», decomisándoles los elementos que usaron para abrir el boquete y otras herramientas con las que pretendían violentar las dependencias internas del banco, en busca de efectivo, que era su principal objetivo.
Ambos aprehendidos registran domicilio en Concepción y cuentan con una serie de antecedentes penales por diversos ilícitos, como robo con intimidación y robo con fuerza, quedando a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía serenense.