Delpiano se abre a separar proyecto de educación superior si es que «se atora» en el Congreso

0
78

delpianoEl Ministerio de Educación se abrió a la posibilidad de separar el proyecto de educación superior en caso de que esto sea necesario para que la iniciativa pueda avanzar en su tramitación en el Congreso, donde ya lleva seis meses en su primer trámite en la Comisión de Educación de la Cámara.
Así lo señaló a Emol la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien afirmó que «tenemos poco tiempo, pero el proyecto ingresó completo, vamos a mirarlo completamente como está y la vida dirá si no más adelante a lo mejor hay que sacarle algunas partes para que se aprueben previamente, sobre todo el tema de la Superintendencia» de Educación Superior.
Agregó que «no es la idea, pero siempre está esa posibilidad si es que, por alguna razón, el proyecto se atora y el país necesita». De todas formas, sostuvo que los recursos para la gratuidad –otro de los ítems incluidos en el proyecto de educación superior– están garantizados, aun si esa sección quedara para una tramitación posterior.
«La gratuidad ya se instaló, por la glosa presupuestaria, los montos siempre van a estar en la glosa, el instrumento es el que queda en la ley, pero los recursos siempre van a estar en la Ley de Presupuesto. Eso ya está instalado y eso es un gran avance», subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre