Denuncian en Contraloría a consejero Javier Vega por presuntas amenazas a funcionario

0
184

Estas habrían sido a través de WhatsApp, luego que el profesional de prensa del área de gabinete del GORE, diera una opinión disímil de la gestión del CORE

Jaime Gallardo lleva un año trabajando el Gobierno Regional como profesional de prensa en el área de gabinete y hace unos días que, tras recibir presuntas amenazas vía WhatsApp de parte del consejero regional Javier Vega, denunció la situación en Contraloría.

Todo habría partido hace unas semanas, cuenta Gallardo, “pues pertenezco a un grupo ambiental, mismo WhatsApp al que pertenecía el consejero, pero se salió y en ese mismo grupo doy una opinión personal, donde digo que sería bueno, así como se preocupó del PRI, que el consejero se preocupe también del borde costero”, cuenta.

Sin embargo, explica que un miembro del grupo le sacó un pantallazo y se lo envió a Vega, causando la molestia del consejero.

“No pasaron ni cinco minutos y Javier Vega comienza con las amenazas. Esto fue el jueves de la semana antes pasada. No podemos permitir que por dar una opinión contraria y con respeto, se me amanece”, cuenta Gallardo.

¿Qué tipo de amenazas? “Me dijo: ‘ojalá seas hombre y me digas las cosas a la cara’ ‘y no te escondas en las faldas de la gobernadora’”.

Gallardo pertenece a la Nueva Asociación de Funcionarios del Gore, a quienes les comentó lo que le estaba sucediendo, “que el consejero me estaba amenazando, y dijeron que me iban a respaldar, por lo que enviaron una carta a la Comisión de Régimen Interno, que es como la comisión de ética que tienen en el consejo”.

Además de eso, Gallardo realizó esta denuncia en Contraloría “bajo la probidad administrativa, que es lo que él está faltando en este momento, así que Contraloría tomó recibo y me llegó un correo diciéndome que van a investigar el asunto para esclarecer los hechos”.

De momento, señala el funcionario, quien reconoce que su jefa directa no es la gobernadora, “que estoy asesorándome por la asociación de funcionarios, pero cuando los consejeros supieron, muchos me llamaron diciéndome que esto no correspondía, y que lo conversarían en la Comisión de Régimen Interno”.

El consejero regional Javier Vega no quiso referirse y apuntó que se reservará su derecho a no opinar, entendiendo que está viendo la opción de judicializar el tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre