Derrumbe en avenida Dieciocho de Septiembre, frente a Parque Coll

0
1678

Un deslizamiento de tierra y piedras producto de una fuga de agua, que hasta el cierre de esta edición no había sido ubicada, ocasionó que la avenida Dieciocho de Septiembre frente al Parque Coll de La Serena, que conecta el sector de La Antena con el centro, se mantenga cortada hasta nuevo aviso, debido al riesgo de derrumbe.

Durante la madrugada de este martes, cerca de las 2:00 horas, ocurrió un derrumbe de piedras y áridos desde lo alto de la avenida Colo-Colo hacia la avenida Dieciocho de Septiembre, frente al ingreso del Parque Coll en La Serena.

Producto del volumen del material que se desprendió y que posteriormente cubrió parte de la calzada de la avenida Dieciocho de Septiembre, los nocheros del parque Coll se alertaron y con linternas pudieron verificar el bloqueo del camino y fueron ellos mismos quienes advirtieron a los automovilistas que circulaban que la ruta estaba intransitable para evitar cualquier tipo de accidente.

Ya con luz de día, y con el personal de emergencia en el lugar, se procedió a cortar la avenida Dieciocho de Septiembre tanto en subida como en bajada, y durante el día maquinaria y especialistas de Vialidad trabajaron para poder restablecer el flujo vehicular, sin embargo, se registraron nuevos derrumbes.

Técnicos en el lugar, explicaron que las probables causas se deberían a una intensa fuga de agua proveniente de algún alcantarillado o matriz que pasa por debajo de avenida Colo-Colo, en donde la acumulación de agua habría producido que el terreno se volviera fangoso y poco estable.

Además, producto de la inestabilidad del terreno la maquinaria de Vialidad estuvo a pocos momentos de caer por la ladera y ocasionar un accidente mayor, pero gracias a un camión de alto tonelaje logró ser estabilizada.

Las últimas informaciones durante la tarde, daban cuenta que habrían encontrado el punto de emanación de agua, pero fuentes al interior del municipio señalan que serían al menos unos dos días con la avenida Dieciocho de Septiembre cortada.

Los trabajos quedaron a cargo de Vialidad en coordinación con la delegación de La Antena.

Rutas alternativas:

Mientras dure el corte en la avenida Dieciocho de Septiembre, desde el municipio indicaron que como rutas alternativas para ir en dirección a La Florida o al aeropuerto, están avenida Colo-Colo, así como también Raúl Bitrán por la Colina El Pino, y en caso que el destino sea el Valle del Elqui, está disponible la avenida Islón en el sector de Las Compañías.

Para devolverse desde La Antena, se puede hacer por General Novoa, a un costado del Cementerio General de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre