Desarticulan «oficina de la droga» que operaba en Las Compañías

0
70

Vendían la sustancia ilícita, incluso a metros de un emblemático establecimiento educacional. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva por infracción a la Ley de Armas.

Un clan familiar se apoderó del pasaje Hugo Thenoux para comercializar cocaína base mediante un centro de operaciones que mantenían oculto al interior de una vivienda abandonada, en la población Los Llanos de la Compañía Alta, en La Serena.
Instalados en sus domicilios particulares y en medio del barrio, un grupo de hombres y mujeres, mayores de edad, vendían la sustancia ilícita a vista y paciencia de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, incluso a metros de un emblemático establecimiento educacional.
Entonces, detectives de esta unidad especializada, a través de su equipo Microtráfico Cero, trabajaron en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, y de esta manera «se reunieron los medios de prueba y logramos identificar a los involucrados en la venta de drogas en pequeñas cantidades, planificando la Operación Trincheras», dijo el comisario Pablo Pincheira, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.
Con los antecedentes reunidos durante la investigación, y tras la gestión de la Fiscalía de Focos, el Juzgado de Garantía de La Serena autorizó la entrada y registro en cuatro inmuebles.
Con la intervención, los detectives incautaron medio kilo de cocaína base, dosificada en más de 360 contenedores de papel y a granel, además de un arma de fabricación artesanal, apta para disparar, dos escopetas de aire comprimido y municiones, como cartuchos de escopeta y perdigones.
«El procedimiento fue coordinado con los especialistas del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena y realizamos el control de detención de dos hombres y una mujer, mayores de edad, por incautar drogas, armamento, municiones y dinero en efectivo dentro de sus domicilios. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva por infracción a la Ley de Armas», señaló Freddy Salinas, Fiscal de Focos.
Precisamente, uno de los inmuebles del pasaje que permanecía abandonado, sin enseres, ni muros en su interior, fue detectado como centro de operaciones de este grupo familiar.
Al ingreso de los detectives quedó al descubierto la «oficina de la droga», una habitación con un escritorio y diversos insumos dispuestos para procesar la droga, dosificarla artesanalmente y dejarla lista para su venta en la vía pública de este sector, que pertenece al programa «Somos Barrio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre