A las oficinas del Diario La Región llegó ayer el seremi del Deporte, Fernando Medina, para entregar un reconocimiento al medio. «Porque queremos de alguna forma reconocer esa labor tan abnegada hacia la difusión del deporte y a todos los beneficios que trae consigo».
Como seremi y ministerio del Deporte, entregaron este año a los medios escritos «este pequeño reconocimiento y homenaje, en el fondo, a quienes componen el diario y hacen posible las bondades del deporte a nivel de la región».
A juicio del seremi, la tarea que cumplen como institución «sería casi imposible si no estuvieran los medios para la difusión del deporte, que es relevante y diría que cada uno de los ministerios tiene asociado esa parte de extender lo que hacen».
Desafíos
Desde su llegada al gobierno en 2022, como titular de la cartera del Deporte en la región, Fernando Medina cuenta que se han hecho «hartas cosas», aunque a veces «cuesta un poco concentrar la información y difundirla de una mejor manera, y es ahí donde los medios pasan a ser relevantes. Por ejemplo, se han inaugurado bastantes obras de infraestructura y se ha seguido cumpliendo con la difusión del deporte».
En esa línea, reconoce que para este año tienen varias obras de infraestructura que se van a estrenar, por ejemplo, «el Polideportivo de la comuna de Paihuano, también dos escuelas en las que se ha mejorado su equipamiento deportivo, que es la Escuela de Horcón de Paihuano y la Escuela Valles del Choapa, de Illapel».
Cuenta que de igual manera se invirtieron recursos en el mejoramiento del gimnasio techado de Coquimbo, lo propio con el Skatepark frente a la playa de La Herradura.
«Son cosas que van mejorando en infraestructura, pero también aportan a disciplinas no convencionales y que favorecen a la juventud. También se piensa mejorar y habilitar la piscina de Illapel, hacer temperada la de Ovalle, que es una cuestión pendiente, y ya la piscina del Cendyr de La Serena está en óptimas condiciones para ser utilizada por la población en general. Pero lo más relevante y que nos tiene concentrados, es tratar de hacer eventos relevantes para la región y que, además, vaya asociado al mejoramiento de las condiciones económicas de quienes practican el deporte y viven del turismo».