Mujer perdió ambas piernas tras ser atropellada por tren de carga

0
144

Al momento del accidente caminaba a un costado de la línea férrea y no habría escuchado el sonido de advertencia. Su situación sería crítica y el fiscal de turno dispuso el peritaje respectivo con el fin de determinar las causas exactas de este hecho.

Una mujer de 42 años fue víctima este jueves de un grave accidente, al ser arrollada por un tren de carga a la altura de calle Amunátegui, en La Serena.
Informó la Compañía Minera del Pacífico (CMP) en un comunicado, que durante el proceso de transporte entre Minas El Romeral y el Puerto de Guayacán, «nuestro convoy 740, a pesar de las señales de alerta vía claxon y la detención de emergencia, impactó a una mujer que se encontraba en la vía férrea a la altura del kilómetro 23».
Al parecer la mujer, en situación de calle, a eso de las 14 horas caminaba sin darse cuenta que a varios metros y tocando la bocina, se acercaba el convoy.
Desde la CMP comentaron que «inmediatamente ocurrido el hecho se activaron los protocolos establecidos para este tipo de caso; deteniendo el transporte ferroviario en su totalidad para el óptimo proceder de los servicios de emergencia, quienes dieron asistencia a la persona, para luego ser derivada a un centro asistencial».
Según informó un testigo, la mujer fue avisada de la presencia de la máquina, pero no habría escuchado el sonido de advertencia. Debido al fuerte impacto sufrió la amputación de sus dos extremidades inferiores.

Peritaje y causas

Fueron bomberos y Carabineros quienes llegaron al sitio para los primeros auxilios y conocer el estado de la víctima, que se encontraba inconsciente debido a sus heridas. Luego ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital de La Serena.
Personal especializado de Carabineros de la SIAT iniciaron la investigación de las circunstancias que provocaron el atropello.
El capitán César Bustamante, de la Primera Comisaría de La Serena, señaló que, según el relato del maquinista del tren, «observaron que una mujer caminaba por el costado de la vía, por lo que accionaron el pito de la máquina, pero esta mujer al parecer no los escuchó y terminó lamentablemente atropellada».
A su vez, el fiscal de turno tomó conocimiento y dispuso el peritaje respectivo con el fin de determinar las causas exactas de este accidente.
En el lugar, Carabineros les hizo la alcoholemia a los conductores de la máquina, la que habría salido negativa, pero de todas maneras fueron derivados al hospital para una contramuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre