Desborde del canal Tuquí de Ovalle inunda cinco viviendas

0
134

4Ayer  a las 12:00 horas, producto de  la acumulación de gran cantidad de desechos  que formaron un «cuello de botella» en  el canal Tuquí de Ovalle  que pasa por la Villa Santa Bárbara del barrio Fray Jorge, el torrente del cauce de regadío agrícola rebalsó, llenando cinco casas de agua que corrió sin control por las calles cercanas como Pedro Barrios.

Si bien la situación fue comunicada a las autoridades para buscar una solución, los mismos vecinos lograron detectar que el desborde tenía su origen a la altura de calle Santiago en un terreno cerrado.

Es así que una hora después de iniciada a contingencia, los pobladores lograron abrir un portón de acceso del terreno, comenzando las faenas para sacar los escombros y basuras para permitir la circulación normal de las aguas.

Dichas labores surtieron efecto y el canal que es administrado por la Junta de Vigilancia de Tuquí Bajo, dejó de rebalsar, debido a que su torrente empezar a fluir con normalidad.

En declaraciones a www.ovallehoy.cl, uno de los pobladores afectados, Óscar Monárdez Sagua, el que reside en la calle Pedro Barrios, explicó que este tipo de episodios son recurrentes en su sector.

 «El problema es que tenemos un canal que desde el principio nos ha provocado problemas. Es un problema entre la empresa constructora y el canal, y yo no sé si está metida también la Municipalidad. Porque del tiempo que llevamos se ha tapado al menos cinco veces, pero ahora han sido afectadas cinco casas. Es la primera vez que es tanto. El señor Roberto Vega, que es el presidente del canal, no está en Ovalle, yo llamé hace una hora y todavía no hemos tenido una respuesta del canal. Al final tuvimos que meter mano nosotros para dar solución al problema».

Por ese motivo los vecinos esperan que la Junta de Vigilancia Tuquí Bajo y la empresa constructora de su población, vean la posibilidad de entubar el canal en su paso por el barrio para evitar otro percance similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre