Descartan desvinculación de gente de confianza de la gobernadora, mientras otros apuntan a que sería una «estrategia»

0
79

La autoridad sacó a su jefe de gabinete para reubicarlo en otro cargo, lo que también habría ocurrido con funcionarios de comunicaciones y encargados de división, quedando sólo con un jefe jurídico. Esta medida, según algunos cores, apuntaría a la inminente suspensión de Krist Naranjo y el escenario futuro, lo que debería revisarse mañana en la Corte Suprema.

Rodrigo Solís A.

En horas de la tarde de ayer, circuló la información de que la gobernadora Krist Naranjo tomó una drástica decisión: habría desvinculado a su jefe de gabinete, a funcionarios de comunicaciones y jefes de división. De esta forma, la primera autoridad regional quedaría sólo con un jefe jurídico, lo que es bastante llamativo.

Lo cierto es que Diario La Región consultó sobre esta situación al Gobierno Regional, desde donde señalaron que «no hay ninguna desvinculación, es completamente falso. Sólo se trató de movimientos internos y sacaron al jefe de gabinete, pero no lo enviaron a otra parte», aseguró una fuente interna. Otras voces señalaron que habría molestia al interior del equipo de comunicaciones ante lo que consideran una determinación «arbitraria».

Lo concreto es que la situación fue confirmada por consejeros regionales. Sin embargo, otras personas se atrevieron a señalar que se trataría de una «movida interna» ante una inminente suspensión y el descuento de un 50% de la dieta de la gobernadora, lo que debe ser zanjado por la Corte Suprema mañana.

No obstante, el abogado de la autoridad, Isidro Solís, ya envió una solicitud para que este trámite se postergue por tercera vez, con el fin de asistir a la causa del requerimiento de remoción del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, lo que debería resolverse hoy.

LLAMÓ LA ATENCIÓN

La consejera regional Tatiana Castillo aseguró que «hay una especie de cambio de puestos, como enroques, pero llama la atención que haya sacado a su jefe de gabinete, lo que es grave. Habría que preguntárselo directamente a él, por qué se tomó esa determinación. Es lamentable que este tipo de situaciones, con modificaciones tan importantes, tengan lugar a fin de año. De todas formas vamos a consultar lo que pasó, porque hay muchos puestos sin llenar en el Gobierno Regional».

Una segunda lectura añadió, es que «si finalmente es suspendida, su gente más cercana no trabaje con quien la reemplazará. Por lo tanto también puede ser una estrategia».

Cristian Rondanelli fue más allá. «Ya nada nos sorprende sobre las decisiones que toma la gobernadora regional ante una inminente suspensión de su cargo por tres meses. Esto lo único que hace es demostrar que jamás ha estado capacitada para ejercer el cargo. Nunca ha estado a la altura y eso lo demuestra llevando a cabo acciones, nombrando a personas que no tienen experiencia en puestos de confianza. Lo concreto es que su gestión termina siendo decadente y esa es la realidad de la señorita Krist Naranjo».

En relación a la posibilidad de que la causa ante la Corte Suprema nuevamente sea postergada, Rondanelli señaló que «es sólo una excusa más para poder seguir adelante con este proceso dilatorio. Semana a semana tenemos esta situación con el señor (Isidro) Solís, su abogado».

Al respecto, el core Francisco Martínez acotó que «en cuanto a las decisiones que ha tomado la gobernadora, lo cierto que es lamentable que nuevamente esté modificando a sus equipos de trabajo. Son decisiones de ella, pero vamos a estar atentos y fiscalizando para que esto no vaya en desmedro de los trabajadores. Las decisiones son netamente de ella, pero siempre vamos a estar fiscalizando», acotó.

El core Wladimir Pleticosic agregó que «esta noticia nos pilla de sorpresa, a días de una eventual sentencia de la Corte Suprema. Como cores tenemos claridad que los trabajadores del Gobierno Regional tienen derechos y se deben respetar. Estas son acciones desesperadas, que no tienen sustento y que reflejan el desconocimiento de la gobernadora. Sólo queremos ordenar la casa y que las cosas funcionen para ejecutar bien la acción pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre