Trabajadores de entre 30 a 44 años con la más alta tasa de ocupación en la zona

0
50

De acuerdo al Termómetro Laboral de diciembre, el mercado del trabajo en la Región de Coquimbo se está acercando a los niveles que existían antes de la pandemia.

El mercado del trabajo regional se está acercando a los niveles que existían antes de la pandemia, lo que muestra una tendencia favorable en cuanto a las tasas de empleo, de acuerdo al Termómetro Laboral de diciembre, documento elaborado por profesionales del Observatorio Laboral de la Región de Coquimbo a partir de lo registrado durante el trimestre agosto-octubre de este año.

Por grupos etarios, el que desde el 2020 ha presentado una recuperación permanente en términos de puestos de trabajo, es el de 45 a 59 años. Mientras que el grupo etario que en los últimos 12 meses tuvo la más alta tasa de ocupación es el de los trabajadores de 30 a 44 años.

El Termómetro Laboral es un documento que mensualmente elaboran los profesionales del Observatorio Laboral, iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que es ejecutada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre