Descartan trabajos «parches» en fachada de la Pampilla

0
561

Desde el municipio de Coquimbo se refirieron a críticas que daban cuenta que la inversión realizada para hermosear la fachada del recinto de la Pampilla no coincidiría con los trabajos realizados hasta la fecha, y es que se alegaban presuntas soluciones parches en los muros, por ejemplo. «Son comentarios mal intencionados». Además esbozaron nuevas noticias, como que se dará ingreso gratuito a adultos mayores, niños y personas discapacitadas

En las últimas horas salieron críticas por redes sociales con mención de algunos concejales sobre los trabajos realizados en el perímetro. «Lo vamos revisar», comentó el fiscalizador Guido Hernández. Dardos que hacen referencia a que presuntamente solo habrían estucado los mismos seis muros que han estado todo este tiempo en el mítico lugar.

Sin embargo el coordinador general de la Pampilla, David Díaz, descartó la denuncia, informando que se ha eliminado todo lo deteriorado, descartando de frentón que se trate de trabajos parches.

Cabe recordar que se prometió un nuevo cierre perimetral, portales de acceso y salida modernos y seguros, además de nuevas oficinas y baños para el público y funcionarios. Aquello es parte del proyecto que presentó el alcalde Ali Manouchehri con la aprobación del Concejo Municipal, y estaría construido antes de la celebración de Fiestas Patrias 2023.
Es que los muros y la infraestructura del frontis están hace más de cuatro décadas en el lugar, con un avanzado deterioro, tanto por el paso del tiempo como por el actuar de terceros. Así, este proyecto considera la inversión de $ 265 millones en nuevas dependencias para los funcionarios, lo que incluye dos comedores, siete baños, dos salas de reuniones y dos oficinas.

A esto se suma la renovación de los espacios básicos para la fiesta de La Pampilla, como es construcción de cinco baños públicos, ocho nuevas boleterías, diez accesos peatonales, portales de acceso vehicular, techumbre, rampa de accesibilidad universal y un nuevo cierre perimetral.
Junto a esto, en el ingreso de La Pampilla se instalarán letras volumétricas que permitirán identificar el recinto.

ENTRADAS

Las expectativas previas al regreso de la Pampilla 2023, después de 3 años, son altas, lo que ya ha llevado a muchas familias a marcar sus terrenos para acampar en la «Fiesta más grande de Chile».
La preparación en el municipio de Coquimbo ha sido ardua, en la comisión creada especialmente para este evento.

Hoy se entregaron los primeros detalles de la Pampilla, y se anuncia que en el área de ingreso al recinto, los grupos prioritarios para el municipio estarán eximidos del pago de entradas.

Se trata de adultos mayores desde los 60 años, los niños y niñas menores de 10 años, y las personas con discapacidad (deberán presentar carnet o credencial que acredite la condición).

Además, desde la Comisión Pampilla señalaron que se busca que el evento tenga una administración responsable y que permita compensar los costos, no solo del show, sino de áreas tan importantes como la seguridad, agua potable, electricidad e iluminación, los aspectos sanitarios y de logística general.

La entrada para el público general es de 2 mil pesos, un reajuste reducido si se analiza la inversión de la Pampilla, la ausencia de la fiesta por más de tres años y la compensación por los grupos que no pagarán por el ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre