Desde femicidio hasta una eventual negligencia, las tesis que se barajan tras fallecimiento de Carolina Contreras (21)

0
237

Desde femicidio hasta una eventual negligencia, son las tesis que se barajan tras el fallecimiento de Carolina Contreras, quien ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo el 10 de enero y falleció el 17 en medio de una operación. Las dudas podrían resolverse una vez que se conozcan los resultados del Servicio Médico Legal.

Crece el misterio tras la muerte de Carolina Contreras (21), joven que ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo el 10 de enero de este año y nunca más salió con vida del lugar.
Carolina primero acudió al servicio de urgencia del nosocomio, ya que presentaba diversas heridas de carácter grave, tanto en sus brazos como en su cara, posteriormente fue trasladada al servicio de traumatología del hospital.
Producto de estas lesiones, debió ser intervenida quirúrgicamente, pero no habría soportado la operación, falleciendo el día 17 mientras se practicaba la operación en el recinto porteño.

La denuncia

Fuentes desde el interior del hospital aseguran que el día que la joven llegó, le preguntaron qué le había pasado, y ella respondió que se había caído. Una aseveración que no dejó tranquilos a los médicos tratantes, quienes no le creyeron, ya que las lesiones que exhibía eran más asemejables a una golpiza. Por lo mismo, como hospital se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar (VIF).
Consultados en Fiscalía, ratificaron la denuncia interpuesta. «Desde la denuncia, que se hizo en Coquimbo, la Fiscalía instruyó investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI y solicitó la autopsia al Servicio Médico Legal. La BH está trabajando el caso, empadronando, y además se está a la espera de los informes respectivos del Servicio Médico Legal que puedan dar debida cuenta de las causas de muerte, analizarlas y ver si se ramifica la investigación. La causa está radicada en la Fiscalía Local de La Serena», señalaron.
Cabe señalar que el término ramificación de la investigación dice relación con el comienzo de las indagatorias en caso de haber terceras personas involucradas.

¿Femicidio?

Por lo pronto, la tesis más mencionada es la del femicidio, ya que sus propios familiares y amigos han expresado este crimen como causa de muerte de la joven Carolina a través de las redes sociales, pero hasta ahora no se puede corroborar ni descartar ninguna hipótesis. Tampoco la de una negligencia médica, que podría haber existido en el contexto de la operación, aunque pareciera menos probable por lo que señalan los más cercanos a la víctima.
De tratarse de un femicidio, sería el primero que tenemos durante el año en la región de Coquimbo.

SernamEG

Pese a que se está a la espera de los resultados de los exámenes que emanarán desde el Servicio Médico Legal, desde SernamEG ya activaron sus protocolos para realizar un eventual acompañamiento o asesoría a la familia de la joven.
«Como SernamEG hemos estado en contacto con los familiares, coordinándonos con la dirección del Hospital y otras instituciones relacionadas con el caso. Además hemos activado el protocolo nacional y regional para el abordaje y despeje del mismo. Estamos a la espera del reporte de mayores antecedentes para definir los pasos a seguir», finalizaron.
Por lo pronto, los seres queridos de la joven, fundamentalmente sus padres, están a la espera de lo que se viene, para saber qué fue lo que ocurrió y qué le quitó la vida a su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre