Desde hoy las licencias médicas deben emitirse por obligación de forma electrónica.

0
256

Desde hoy viernes los médicos, matronas y cirujanos dentistas están obligados a emitir licencias médicas en forma digital, salvo en casos especiales, en los que no se cuente con los medios tecnológicos adecuados.

La Compin será la entidad encargada de vender los talonarios de licencias médicas solo a los profesionales que tengan falta de medios tecnológicos o, por ejemplo, la falta de internet en la zona.

La directora del Departamento Compin Nacional, Victoria Campos, señaló que «dado los beneficios que trae este sistema para el flujo digital de tramitación de licencias médicas, será fundamental que tanto el médico tratante como el empleador estén adscritos a uno de los operadores de licencias médicas electrónicas como MedipassIMED y el portal de Fonasa www.lmempleador.cl«.

La emisión de licencias médicas electrónicas se inició en el año 2007 para cotizantes de Isapre y a fines de 2011 se amplió para trabajadores afiliados a Fonasa. Estos últimos -al 30 de noviembre de 2020- registraron un 87,1% de uso de licencia médica digital. De este porcentaje, el 78,1% corresponde a licencias médicas electrónicas full, es decir, que el empleador está adscrito a operador, mientras que el 21,9% restante no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre