Desde Villaseca: Provincia del Limarí ganó la Copa América del Queso

0
110

El certamen realizado en Ecuador tuvo como ganadores a tres quesos de la Región de Coquimbo, posicionando los productos de la zona como una opción gourmet a los ojos del mundo.

Los primeros lugares de la Copa América del Queso obtuvieron su certificación oficial esta semana durante la realización del evento Food& Service, donde se destacó la participación de Caprinos Villaseca y Las Majadas. Asimismo, se efectuaron degustaciones de los ganadores y otros emprendimientos de la zona, tanto de la provincia del Limarí, como de la Región de Coquimbo.
Caprinos Villaseca, emprendimiento familiar de quesos, obtuvo el oro y el bronce, con el queso «Cabrita Malpaso» y «Capri Fet», respectivamente, en las categorías de Leches Especiales. En la misma línea, Las Majadas se llevó la plata con su queso de cabra oliva y merkén.
Yasna Molina, representante de Caprinos Villaseca, es cliente del Centro de Negocios Sercotec Ovalle y compartió sus impresiones ante la premiación: «para nosotros es muy importante saber que tenemos productos innovadores y de muy buena manufactura. Que nuestros quesos lleguen a estos certámenes y obtengan estos lugares, es un honor, ya que con estos logros validamos nuestros productos internacionalmente. Fueron degustados y catados por personas que trabajan y se dedican al mundo de los quesos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre