Destacan representación del Vía Crucis en La Serena

0
60

3Fieles, sacerdotes, y jóvenes realizaron este viernes en La Serena uno de los Vía Crucis más importantes de la arquidiócesis para recordar el sufrimiento de Cristo en la Cruz en las calles céntricas de la ciudad.

La peregrinación, que comenzó en la Iglesia San Agustín, fue encabezada por Monseñor René Rebolledo en su primera  Semana Santa como arzobispo de la arquidiócesis de La Serena, quien quedó sorprendido por la concurrencia de público –positiva a su juicio- y por la dramatización del Vía Crucis.

«Es una impresionante muestra de fe, de amor, ustedes son testigos de la cantidad de fieles que se han convocado. Todos los fieles han sabido responder al amor de Cristo, quien entregó su vida por nosotros, además, los jóvenes han realizado una representación extraordinaria, lo han hecho muy bien, con sentimiento de piedad por lo que estaban realizando, y que nos han ayudado a todos a entrar en el misterio de la pasión», señaló Monseñor.

Asimismo, el Obispo manifestó que «junto con todos los fieles que nos hemos convocado hoy día, hemos reflexionado y orado por todas aquellas personas en las cuales Cristo revive hoy su pasión, de los pobres, de los sufrientes, de quienes están en los hospitales, en los centros penitenciarios, de quienes sufren por la sequía, y de quienes sufren en el norte y también en Valparaíso. Esto ha sido una muestra impresionante de fe y de amor».

En el Vías Crucis participaron alrededor de unas 200 personas, recreándose estaciones en calle Prat, Balmaceda, Eduardo de la Barra, para concluir en el frontis de la Iglesia Catedral con la crucifixión y la resurrección. Al interior del templo, Monseñor Rebolledo dedicó unas palabras a los feligreses.

Pero también el Obispo invitó a las personas a asistir hoy sábado a la misa pascual que se realizará a las 20.00 horas en la Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre