Destinarán $2.950 millones para ayudar al sector agropecuario a enfrentar la sequía

0
42

2Debido a las serias consecuencias que la sequía está trayendo para agricultores y crianceros,  durante su visita a la región a comienzos de febrero, el Ministro de Agricultura Carlos Furche dio a conocer la entrega de bonificaciones que permitirán a los usuarios de INDAP poder enfrentar de mejor manera este complicado escenario.

Uno de los anuncios realizados por Furche consiste en la entrega de un bono cuyo monto máximo es de hasta $300.000, y que tiene como objetivo ayudar a cubrir gastos relacionados con la alimentación animal y apícola, insumos agropecuarios (veterinarios, agrícolas y de riego), infraestructura y/o servicios para la recuperación de la capacidad productiva de los sistemas agropecuarios y de riego, tales como fertilizantes, semillas, traslados de productos agropecuarios, herramientas, materiales, agroquímicos, fletes, entre otros.

El presupuesto total que considera INDAP en este incentivo para toda la Región de Coquimbo es de $2.950.000.000.

Al respecto, Jorge Fernández, Seremi de Agricultura (S), sostuvo que «como Gobierno una de  nuestras prioridades en la región es realizar medidas de mitigación enfocadas a enfrentar los efectos de la escasez hídrica, trabajo que estamos desarrollando en el Plan  Estratégico 2015-2025, con medidas a corto, mediano y largo plazo liderado por el Gobierno Regional. Además, como Ministerio de Agricultura cada servicio trabaja también enfocado en la sequía. Durante el año 2014 llegamos a más de 52 mil beneficiarios, con una inversión por sobre los 22 mil millones de pesos».

Para ser beneficiario de este bono, Jorge Rivera Arancibia, Director Regional (S) de INDAP, indicó que «podrán recibirlo aquellos usuarios que son clientes o potenciales clientes de INDAP, y que, habiendo recibido una bonificación en años anteriores, esta se encuentra debidamente rendida. De la misma manera, aquellas personas que siendo potenciales usuarios han recibido dos bonificaciones deberán completar su proceso de acreditación en las agencias de áreas de la institución antes de poder recibir una tercera, como nos lo instruye la norma de Emergencias vigente».

Rivera añadió que la postulación a este beneficio comienza el martes 03 de marzo, y podrá ser realizada en las Oficinas Municipales de Prodesal o Padis, con los equipos técnicos en convenio con INDAP, así como en las agencias de área de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre