Detenidos en Los Vilos intentaron atropellar a carabinero: conductor fue formalizado por homicidio frustrado

0
91

Una fiscalización carretera en Los Vilos concluyó con tres detenidos y dos kilos de droga decomisada, además de un vehículo incautado y una formalización por homicidio frustrado.

El hecho se generó pasadas las siete de la mañana en el km 261 de la Ruta 5 Norte, cuando carabineros de la Tenencia Carretera Choapa intentaron controlar a un auto que se trasladaba hacia el sur.
«El conductor hizo caso omiso y escapó de la fiscalización, acto que repitió por segunda vez cuando carabineros de Los Vilos intentaron controlarlo. En esta huida lanzaron un bolso hacia la calzada, y cuando se logró dar alcance, el vehículo aceleró directamente contra uno de nuestros carabineros, quien debió utilizar su arma de servicio», indicó el subcomisario de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme.

DOS KILOS
«El disparo llegó al motor del auto, logrando su detención 50 kilómetros más al sur del lugar donde comenzó al operativo. A raíz de este procedimiento, se incautaron 2 kilos de marihuana elaborada y se concretó la aprehensión de tres personas, chilenas, oriundas de Ovalle y que no registran antecedentes policiales. El fiscal de turno dispuso el control de detención por homicidio frustrado a carabinero de servicio y tráfico de drogas, el cual se llevará efecto en el Juzgado de Garantía de Los Vilos»
«Estas detenciones se enmarcan en los controles que se realizan en la Ruta 5 Norte, fiscalizando el ingreso y salida de nuestra región mediante un trabajo profesional y dedicado por parte de Carabineros de Los Vilos, y específicamente del personal de la Tenencia Carretera, los cuales se encuentran desplegados en la ruta, fiscalizando, controlando y deteniendo a los infractores que cometen este tipo de delitos», concluyó el teniente Riquelme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre