Detienen a dentista por presunto abuso sexual ocurrido en clínica del sector El Llano, Coquimbo

0
405

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un sujeto de nacionalidad extranjera, quien oficiaba de odontólogo en una clínica del sector El Llano, en Coquimbo, acusado por la presunta víctima de haberle hecho tocaciones de carácter sexual.

La mujer, de 24 años de edad, relató que el día lunes reciente, alrededor de las 19 horas, acudió a la consulta del dentista, de tal manera que cuando era atendida el sujeto imputado le habría realizado una serie de tocaciones.

La fiscalía dispuso que la unidad especialidada de la Policía de Investigaciones realizara las diligencias correspondientes. Luego de escuchar las declaraciones, el sujeto fue arrestado.
Antecedentes de la policía dan cuenta que no es la primera vez que hay una denuncia en contra del profesional, solo que esta vez fue detenido por el delito en flagrancia.

La unidad de la PDI se trasladó al centro de salud dental para realizar las primeras diligencias y el levantamiento de las evidencias.

Tras el empadronamiento y las declaraciones en el sitio del suceso, las oficiales pudieron constatar que una cámara de seguridad en esta consulta particular sería la evidencia clave para determinar la participación del dentista en el delito flagrante de abuso sexual. «La víctima indica que le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas».

«Realizamos la incautación del registro de las cámaras de seguridad del centro médico dental, donde se evidenció la agresión sexual», señaló la inspectora Yahanara Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.

El odontólogo, de 36 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido en flagrancia. La policía, en coordinación con la fiscalía de Coquimbo, lo puso a disposición del tribunal para su formalización por el delito de abuso sexual.

En la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena se registran tres denuncias en contra del mismo profesional por el presunto ataque sexual en contra de sus pacientes, desde el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre