Detienen a presunto autor de incendio a local cercano a la Avenida del Mar

0
91

incendioDetectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena en conjunto con peritos del Laboratorio Criminalística Regional,  luego de varias diligencias investigativas y recolección de evidencias criminalísticas en el sitio del suceso,  lograron individualizar al imputado presunto autor del delito de incendio.
El hecho  ocurrió  el 10 de junio del presente año en el sector de la Nueva Recova, ubicado en calle Los Arrayanes entre Avenida del Mar y Avenida Pacífico.
De acuerdo a la investigación realizada por los policías, el imputado de iniciales L.O.L.V., de 62 años de edad,  habría ocasionado de manera intencional el siniestro que dejó varios locales destruidos y pérdidas por más de doscientos  millones de pesos.
«El sujeto, el día 09 de junio, se dirigió a un local comercial del sector  de la Nueva Recova,  procediendo  a generar un incendio intencional el cual se expandió a otros recintos y a una hostal. Todas las acciones fueron registradas por cámaras del lugar las cuales fueron periciadas por personal institucional, pese a su deterioro. Entre las pruebas que determinaron la autoría del imputado se encuentran diversos peritajes químicos que denotaron  trazos  de hidrocarburos encontrados en el lugar», manifestó el Subcomisario Sergio Lara, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quienes solicitaron a los Tribunales una orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de incendio.
«El sujeto  se  cambiaba constantemente  de residencias para evitar cumplir con el mandato judicial. Por lo que personal institucional montó  un operativo de vigilancias  para lograr su detención», manifestó el Subcomisario Sergio Lara, de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.
El imputado, quien habría trabajado en el mismo sector comercial,  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre