Día clave en conflicto de Correos de Chile

0
54

ACTUALIDAD6Desde la empresa  señalaron que esta paralización total genera «graves perjuicios y pone en riesgo su viabilidad y sustento en el tiempo».

Maritza Luna

La incertidumbre aún se cierne sobre los funcionarios de Correos de Chile, quienes cumplen hoy dos semanas en huelga legal, exigiendo reivindicaciones salariales. Los trabajadores piden un reajuste de 50 mil pesos para todos los trabajadores y un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos.

Sin embargo, desde la empresa llamaron a deponer la huelga, sosteniendo que esta paralización amenaza la viabilidad de la misma. De hecho, el gerente general, Pablo Montané, explicó que la oferta de la empresa a los sindicatos compromete  más del 100% de las utilidades proyectadas para los próximos 4 años, las  que hoy «están seriamente amenazadas por la paralización de la empresa estatal autónoma».

 «Nosotros somos una administración responsable. Esta es una empresa que le pertenece a todos los chilenos y tenemos que velar por su sustentabilidad. Lamentablemente, las posiciones extremas provocan serios perjuicios», dijo Montané.

Luis Rojas, delegado del sindicato de La Serena, señaló que en la última oferta de la empresa, que fue rechazada, se  incluía un aumento de sueldo de un 14%,  un bono de conflicto según trayectoria de trabajadores, y un aumento en más de 15%  de los beneficios, incluyendo el Bono Escolar, Matrimonio, Natalidad y Fallecimiento.

«Esta oferta fue rechazada por la mesa negociadora, y hoy debe ser un día clave, ya que se reunirán nuevamente los directivos junto a los dirigentes del sindicato a las 10 de la mañana en Santiago, en donde podría presentarse la última oferta de la empresa», dijo Rojas.

De presentarse una oferta por parte de la empresa, ya sea la misma o una nueva, esta debería llevarse a votación, explicó Rojas, en donde a nivel nacional, cada integrante del sindicato deberá votar si aprueba o no la oferta.

Rojas agregó que de rechazarse, se tendrían que ver las acciones del caso y analizar si seguirán movilizados. «Tenemos la esperanza que esto se solucione y podamos volver pronto a trabajar, pero con remuneraciones justas», concluyó el dirigente local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre