Día de la Astronomía en Coquimbo congregó a investigadores y comunidad en torno a observación de los cielos

0
91

6La Región de Coquimbo es una de las zonas con los mejores cielos para la observación astronómica en el mundo, por lo que año a año, científicos, investigadores y miles de aficionados llegan a los observatorios locales a mirar las estrellas y los astros que existen en el universo.

En  actividad organizada por el Observatorio AURA en Chile, por medio de sus observatorios Gemini e Interamericano Cerro Tololo, y el  PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la Universidad Católica del Norte se entregó el premio Padre Picetti, en honor al sacerdote Juan Bautista Picetti, quien ha destacado en el mundo académico y de la astronomía.

Este año el reconocimiento recayó en la profesora Verónica Espinoza Contreras del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, docente que durante 20 años ha compartido sus conocimientos y afición por las ciencias con sus estudiantes.

Frente a esta iniciativa, el Director del Observatorio de AURA en Chile, Dr. Chris Smith, impulsó a que los docentes de todas las localidades de la zona se sumen a las actividades vinculadas a la astronomía y con ello cautivar a sus estudiantes. La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Z. Pérez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre