«SOMOS EQUIPOS CON FUERZAS PAREJAS»

0
77

18Fiel a su forma de desenvolverse, el técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera abordó todos los aspectos concernientes al clásico, entre ellos la relación actual del plantel con la hinchada tras el episodio que protagonizaron antes de viajar a Curicó, donde hinchas se subieron al bus enfrascándose en una discusión con algunos jugadores.

¿Cómo se vive el «Clásico»?
«La forma en que vamos a encarar este partido va a ser la misma que hemos encarado los siete partidos jugados anteriormente. Tenemos un aliciente externo super importante, por lo que conlleva el clásico en la región. Son dos equipos con fuerzas parejas, La Serena ha hecho una muy buena segunda rueda, nosotros aunque no hemos perdido deberíamos haber hecho un par de puntos más, hace tiempo no se daba un clásico con dos equipos tan cerca en la tabla».

¿La idea es mantener la fórmula que se utilizó ante Curicó?
«Cuando uno gana se habla de mantener lo que uno hace y se habla del esfuerzo de los jugadores, y eso está siempre. Nosotros vemos dos o tres veces los partidos que jugamos, salvo San Felipe los otros han sido partidos muy disputados, buenos partidos. Como presionamos a Curicó lo hicimos con Magallanes y Copiapó, hay que mantener eso para el partido con La Serena y tener la contundencia que tuvimos en el partido anterior»

¿Va a esperar a Nicolás Vargas hasta el final?
«Es una de las posibilidades. Estamos evaluando, Vargas tiene una lesión que se puede manejar, pero no queremos ir en contra de la parte médica y que el jugador corra riesgos».

Ledezma y Rivera, ¿Son alternativas?
«Hay que ver. No hemos decidido que esquema vamos a utilizar. Nos queda un par de partidos que ver de La Serena para tomar la decisión, pero más que el sistema importa que los que entren estén al cien por ciento, Una de las alternativas es Ledezma, pero puede ser Rivera, Monje, depende de lo que queramos nosotros».

¿Qué preocupa de Deportes La Serena?
«Que tiene gente importante de mitad hacia arriba. Mauro Salazar le da una trascendencia importante al equipo y se maneja muy bien en la zona del área. Viotti subió su rendimiento y es muy similar al que vimos en Everton y San Luis. Cortés está trabajando junto con Marín, Becica también anda bien. Se trata de un equipo muy ofensivo que convierte hartos goles, que también queda desprotegido y le convierten, que tiene un técnico que entrega un mensaje claro. No se pueden desconocer los méritos del rival por algo son los punteros de esta segunda rueda».

¿Quién tiene la presión?
«La presión la tenemos nosotros mismos, vivimos seis meses el descenso y no hay presión más grande que esa. Hoy nuestra campaña nos tiene expectantes».

¿Cómo es la relación actual con la hinchada?
«La hinchada va, se manifiesta, hace lo que tiene que hacer. Ellos presionan cuando tienen que hacerlo, no encuentro ilógico lo que hacen, pero meterse al bus fue mucho».

¿Qué sintió cuando se subieron al bus?
«Siento que nos vulneran nuestro lugar de trabajo, pero las manifestaciones de la gente en general las encuentro normales porque quieren ver un equipo que esté peleando el ascenso, que hace 10 años que no suben y es un cúmulo de situaciones que hacen tener una mochila que hoy estamos cargando. El que se subieran al bus no lo comparto, creo que no es la relación que debe tener una hinchada con un plantel, pero me imagino que estarán esperando que ganemos el clásico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre