Día del Deporte se celebró con una gran Corrida Familiar e inclusiva en la Avenida del Mar

0
74

–          En forma paralela  se realizaron diversas muestras y actividades deportivas en el Cendyr La Serena, Coliseo  Monumental y en otras comunas de la región.

Más de mil personas participaron de la Corrida Familiar Inclusiva, que se desarrolló en el borde costero de la Avenida del Mar de La Serena, convirtiéndose en la actividad principal del Día del Deporte, en la Región de Coquimbo.

Los asistentes llegaron muy temprano para realizar la activación y recorrer los diferentes tramos, que comprendían los 2, 3 y 4.8 kilómetros de trote, desde El Faro hasta Cuatro Equinas. En forma paralela, se desarrolló en la ciclovía, la corrida inclusiva, de 3 kilómetros.

La actividad, liderada por el Delegado Presidencial Galo Luna Penna, reunió a cientos de familias, que además disfrutaron de una mañana en torno a la actividad física, gracias a los eventos organizados por el Instituto Nacional de Deportes y la Seremi del Deporte de la Región de Coquimbo.

“Es una fiesta efectivamente el día de hoy, el Día Nacional del Deporte. Nuestra perspectiva como Gobierno es que este día sea un día tan reconocido e importante como el Día del Patrimonio”, sostuvo el Delegado Presidencial.

Agregó la autoridad regional: “Queremos que sea el día en que se recuerde que la actividad física es sumamente importante para la salud, la salud física, la salud mental, para poder también acercarnos como sociedad y tomarnos los espacios públicos para recrearnos, para hacer deporte y para promover la salud”.

Para José Bolados, asistente a la actividad, evaluó la corrida, como una gran actividad y maravillosa, “porque así los niños aprenden que hacer deporte es muy saludable. Una actividad san y familiar. Tengo a mi  hermano  y unos amigos también participando y las niñas se empapan de una actividad que les hace bien”.

Por su parte el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, destacó que es un hito a nivel nacional como una gran actividad, “tratamos de compatibilizar la vida en familia, abrir nuevos espacios, que los niños, jóvenes, adultos mayores, tengan la posibilidad de hacer actividad física. Estamos muy satisfechos de la gran cantidad de personas que asistieron hoy y  queremos transmitir un mensaje de paz y de felicidad y que este día se transforme en un día patrimonial a nivel país”.

Otra de las participantes a la corrida, Andrea Silva, quien se mostró muy feliz por haber asistido agregó: “creo que deberíamos tener más actividades así, yo tengo 49 años, hace 18 que estoy corriendo, y es muy bonito que pase en la Serena y ojalá todas las semanas puedan  realizarse”, señaló la corredora.

El Cendyr se llenó de deporte

Béisbol, BMX, Taekwondo, Básquetbol, balonmano, una muestra de Shaolin Kung Fu y de la Academia de Danza «Dale», fueron las múltiples actividades que se realizaron el domingo en el Parque Cendyr La Serena.

Más de quinientos participantes en las diversas actividades, además de visitantes, personas y familias que se acercaron a conocer las diferentes disciplinas que se practican en El Parque.

Para el Director Regional del IND, Jonathan Pino, en su balance de este hito, “en este día del deporte, más de tres mil personas se movieron en torno a la actividad física en la región, tanto en la Serena, Ovalle, la provincia del Choapa y los más importante, que se aprovechan los espacios deportivos y públicos, en actividades entretenidas y del libre acceso”.  

En 2024 se definió que la celebración de este hito sería un fin de semana del deporte, por lo que 6 y 7 de abril habrá más de 300 actividades abiertas a la ciudadanía ocurriendo de manera simultánea en todo Chile. En cada capital regional se realizaron festivales deportivos, que contaron con corridas y cicletadas en puntos céntricos de la ciudad. Adicionalmente, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el de Agricultura habrá 29 parques, reservas y monumentos nacionales, en todas las regiones, abiertos y gratuitos durante todo el sábado 6 de abril y en el caso de la región, se habilitó el Parque Fray Jorge, en la comuna de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre