Diálogo y trabajo permanente con los funcionarios marcan instalación de la nueva Gobernadora Regional

0
45

El proceso fue destacado por quienes integran las distintas áreas de la institución, durante una reunión general sostenida durante la mañana de este martes vía Zoom.

Un proceso de instalación histórico es el que se está desarrollando a nivel nacional con la llegada de los Gobernadores Regionales. En la Región de Coquimbo, la nueva autoridad regional, Krist Naranjo, se ha preocupado de mantener comunicación permanente con los funcionarios y funcionarias, tanto antes de ser electa, como al momento de asumir sus funciones a la cabeza de la región.
«Conocemos bien la trayectoria y la disposición de los funcionarios del Gobierno Regional para trabajar por una mejor región y, por eso, tenemos un contacto interno muy cercano con la Asociación de Funcionarios y también con quienes no forman parte de este gremio. Ellos han prestado un gran apoyo a la región, sobre todo quienes llevan más años en cada una de sus áreas, y entendemos que serán fundamentales en este proceso de posicionamiento que estamos iniciando respecto de las temáticas que queremos abordar, la instalación programática que traigo conmigo y en la que tenemos que focalizarnos», destacó la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.

Disposición que se reflejó en la reunión sostenida vía zoom con gran parte de los administrativos, técnicos y profesionales que integran la institución, una instancia planteada como inédita en la historia organizacional. Durante el encuentro, la primera autoridad regional saludó a los funcionarios, les agradeció su apoyo durante el proceso y se reforzó el compromiso de ambas partes para impulsar el programa, y con ellos responder a las principales necesidades de la comunidad.

Sobre la relación con la nueva autoridad, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del GORE, Náyade Aguirre, señaló que «nosotros hemos destacado las señales y la consideración que ha tenido la nueva autoridad sobre el trabajo y la valoración del profesionalismo de los equipos con los que ella va a trabajar. Los acercamientos vienen desde su época de candidata, cuando como dirigente nacional mandé una comunicación a todos los candidatos a gobernadores del país respecto de las dificultades que iban a enfrentar en la instalación y ella fue la única que respondió, requirió más antecedentes y pidió una reunión con nosotros».

Aguirre agregó que durante el acto de instalación estuvo entre los invitados especiales como representante de los funcionarios, lo que se suma a la reunión vía zoom con las y los funcionarios, la que calificó de inédita y que «es una señal de consideración e inclusión en un proceso de descentralización que es histórico y en el que, de todas maneras, estamos muy comprometidos y disponibles para en conjunto resolver las dificultades que se van a enfrentar en el camino de implementación de esta nueva gobernanza territorial».

Respecto de las atribuciones de la nueva institucionalidad y las dificultades que se están enfrentando, la autoridad regional puntualizó que «la previa ha sido un proceso bastante difícil, sabemos que esta es una figura nueva y no venimos con todas las competencias que nos gustaría. Por eso, como ya se conoce, nos estamos organizando como Asociación de Gobernadores a nivel nacional para solicitar mas competencias en ámbitos que son fundamentales para dirimir problemáticas que son muy importantes en nuestra región».

Mientras, se sigue avanzando en temáticas como la transparencia y el desarrollo de procesos de fiscalización, que deben llevarse a cabo y fortalecerse al interior de la institución. Un proceso que sigue su marcha, en paralelo con la instalación del equipo inmediato y jefes de unidad del Gobierno Regional, integrando a personas que cumplan con los requerimientos profesionales y técnicos requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre